Entrevistamos a Nerea Arroyo

0
324

Nerea Arroyo vive por y para la música. Ha participado en programas de televisión como Yo Soy del sur  y hace poco ha lanzado su nuevo single titulado “Cómo Volver”. También ha reeditado su anterior trabajo “Pá querer”, el cual se está convirtiendo en un éxito total. Todo aquel que la haya escuchado sabe que en su voz hay algo especial, hay pura verdad y puro sentimiento que termina emocionándote.

Has sacado un nuevo single, “Cómo volver”, cuéntanos un poco sobre él.

Cómo volver surge tras descubrir a un chico en Instagram con un trozo cantado a guitarra y voz. Me cautivó el tema y le pedí si podía ser mi próximo single.  Aidan flebes no dudó en darme su tema y entre él y Dani botillo compusieron Cómo volver. Además, este tema cuenta con la colaboración de alguien muy especial para mí, Antonio Padilla.

Hace muy poco has sacado un videoclip sobre otro tema “Pá querer”. ¿Cómo surge la idea?

Hace poco hice una reedición del tema Pá querer, mi primer sencillo compuesto por mí, con la ilusión de que ese tema pudiera tener un poco más repercusión de la que tuvo en su día y efectivamente así ha sido. He conseguido sonar y soñar como yo siempre digo en Canal Fiesta Radio.

Para aquellos que no te conozcan, ¿cómo describirías tu estilo musical? ¿Qué encontrarán en Nerea Arroyo?

Para todos los que no me conozcan, mi estilo musical lo describiría como pop-flamenco y lo único que encontrarán en mi es pasión por la música y amor hacia ella.

Has participado en varios concursos musicales de televisión. ¿Cuáles fueron y cómo viviste esa experiencia?

He estado en varios concursos de televisión, insuperables un talent show de la 1 y en Yo  Soy del Sur, el programa orientado a las sevillanas de Canal Sur. La experiencia en ambas fue increíble y sobre todo llenas de aprendizaje y crecimiento tanto a nivel personal como profesional.

¿Notaste diferencia tras el paso de los concursos?

Cada concurso me aporto cosas muy diferentes así que tras salir de ellos lo que más note fue una diferencia en mí a nivel personal. Aprendí mucho de cada paso por ambos programas.

Ya hemos comentado en esta revista alguna vez lo difícil que es para un músico poder vivir completamente de la música. En tu caso, ¿tienes la suerte de poder vivir de ella?

A día de hoy no puedo vivir sólo de la música, también estoy formándome ya que todos sabemos lo difícil que es este sector pero poder disfrutar de un público diferente cada fin de semana en bodas, eventos, pubs… me hace sentir la música y vivir de ella.

¿Qué planes tienes a corto y largo plazo?

Tengo muchos planes a corto plazo y solo unos cuantos a largo. A corto, seguir componiendo, aprender a cantar, a tocar el piano, seguir sacando singles, cuidando a todo el que me apoya.

A largo plazo, conseguir mi sueño con trabajo y constancia y mucha ilusión por no dejar de creer en mí.

Tus seguidores sabemos que eres una gran artista que canta diferentes estilos aportándole tu propio sello. Y esto se puede apreciar en cualquiera de tus vídeos. ¿Cómo lo consigues?

Siempre me dicen que cualquier canción la hago propia y la verdad es que yo no me doy cuenta. Canto como me nace y creo que cada cantante tiene su propio sello, todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio sello.

Quizás una palabra que te defina es la cercanía. Has tocado en diferentes salas y platós de televisión… Pero ese momento en el que te bajas del escenario para cantar cara a cara al público, o esos pasodobles de carnaval que cantas en bodas son indescriptibles. De hecho, alguna vez has reconocido que la emoción se apodera de ti y de tu voz. ¿Cómo se puede controlar ese sentimiento?  

No puedo controlar el sentimiento cuando bajo del escenario y canto cara a cara o cuando estoy muy emocionada por ver a alguien emocionado, no puedo controlar ponerme nerviosa o incluso echar alguna lágrima pero luego siempre salgo adelante es como cuando tienes que entregar algo muy importante y no te da tiempo pero al final lo consigues con la presión de la situación.

Válgame dios con @carlos__celsoBoda Susana y Antonio ♥️ @npastorioficial @ninapastori @ninapastori @elrincondelapastori @nina_pastori #bodas2019 #bodas #noviasdiferentes #misas #ceremoniacivil #Nereabodas #nereaarroyo

Publicada por Nerea Arroyo en Domingo, 14 de julio de 2019

¿Dónde podemos encontrarte para seguir tu trayectoria y conciertos?

Para poder seguir cada paso que doy estoy las redes sociales como instagram ( @nereaarroyo_) y Facebook con el nombre de Nerea Arroyo o también en YouTube.

Tras tu trayectoria musical, ¿qué recuerdo guardas con especial ilusión?

El momento que guardo con especial ilusión es el ahora. No puedo describir lo que siento al ver tanto apoyo en el público.