Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina

Tener un pensamiento positivo y seguir las pautas que los expertos recomiendan hacen que la vuelta a la rutina no se haga tan cuesta arriba. Tener un periodo de adaptación es fundamental.

0
624
Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.
Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.

En el año hay dos meses que se hacen cuesta arriba. Por un lado el mes de enero, por los gastos que se ha tenido durante las Navidades, pero también está Septiembre que llega cargado de muchas cosas, entre ellas, la tan temida para muchos y bendita para otros, la vuelta a la rutina. Se terminan las vacaciones de verano y comienza un nuevo curso, una nueva etapa. El reloj vuelve otra vez a las vidas de todo el mundo, las obligaciones, los horarios estrictos, el madrugar, la falta de tiempo para hacer aquello que gusta.

Con septiembre parece que la gente toma conciencia de todos los excesos tanto a nivel de alimentación como económico que han tenido durante el periodo estival. De todo esto mencionado, sale lo que se conoce como síndrome postvacacional. Aunque la Organización Mundial de la Salud no la reconoce como enfermedad, es cierto que los expertos la denominan así, por los cambios que se producen en algunas personas cuando terminan las vacaciones y vuelven al trabajo, a la rutina diaria. Apatía, insomnio, ansiedad, fatiga, desganas, irritabilidad son algunos de los síntomas que se puede llegar a padecer. Para que esto no pase, los expertos recomiendan una serie de pautas para que la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible.

Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.
Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.

Lo mismo que los más pequeños cuando empiezan el cole tienen un periodo de adaptación, los que vuelven al trabajo deben de hacer lo mismo en los últimos días de sus vacaciones. En la medida de lo posible establecer los horarios de despertarse y acostarse. También otra recomendación es regular el nivel de actividad, pasar de menos a más. Ponerse metas cortas y alcanzables es también una buena medida para ganar en motivación personal. Pero sobre todo, eliminar los pensamientos negativos y alegrarse aquellos que pueden regresar a su puesto de trabajo.

Volver a la rutina es también ponerse objetivos como si de un nuevo año se tratase. Practicar deporte y hacer ejercicio es uno de los objetivos que muchos se plantean. Además de recomendable porque genera endorfina y con ella felicidad, abstrae los malos pensamientos. Los gimnasios ven como nuevos usuarios se apuntan para lograr sus nuevos propósitos. Lo mismo sucede con la alimentación. Tras los excesos del verano, comienzan las dietas para perder aquellos kilitos que se ha ganado. Al igual que los gimnasios, los nutricionistas y dietistas ven un repunte en sus consultas. Y para los que se lo planteen por su cuentan, los profesionales recomiendan realizar un menú semanal con una dieta equilibrada rica en verduras y frutas donde además incluya la pasta, el huevo, las legumbres, la carne, el pescado y el arroz.

Si la vuelta al cole es difícil para los más pequeños, para los padres también por el gasto de la compra de los libros, material escolar y ropa para afrontar un nuevo curso. La media que se puede gastar por niño es de 250€. Las actividades extraescolares, también comienzan un nuevo curso. Las academias de idiomas también comienzan nuevo curso, tanto para los niños como para los mayores que se plantean aprender o perfeccionar un nuevo idioma como reto.

Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.
Y con la llegada de Septiembre, vuelta a la rutina.

Y si algo es característico de estas fechas son las colecciones que se compran en los kioskos. Cada mes de septiembre vuelven a la carga con nuevas colecciones tanto infantiles, de lectura, de muñecas, de motos, de todo aquello que por inverosímil que parezca, siempre hay quienes son seguidores y deciden hacer su colección.

Sea como sea la vuelta a la rutina, lo mejor es sacar tiempo para pasar tiempo con los tuyos y de disfrutar de aquello que más te guste. Esto debería de ser un nuevo reto a alcanzar