Vuelven los talleres escolares de elaboración de pan en Alcalá

La Asociación de Panaderos de Alcalá ha iniciado una nueva edición de sus talleres escolares sobre la elaboración del pan en los colegios de la ciudad, tras el éxito de la primera edición

0
241

El curso pasado 2017-18 a través de esta iniciativa se acercó la industria panadera a unos 1.300 alumnos de 3º de Primaria. La Asociación de Panaderos con el apoyo de la delegación municipal de Comercio, continuará realizando esta labor con el desarrollo de una segunda edición que permita abarcar a más escolares de 3º de primaria así como a los centros Paz y Bien y Molinos del Guadaíra.

En los talleres se cuenta a los alumnos la historia del pan de Alcalá, su importancia para la ciudad desde los molinos harineros, hasta el suministro de pan a Sevilla en mulos y luego en el ferrocarril. Se les ilustra sobre las piezas tradicionales del pan de Alcalá y las ventajas de comer pan tradicional como el de Alcalá. Los alumnos conocen los elementos que componen el pan, levadura, harina, masa madre, sal y agua. De esta forma elaboran sus propias piezas que llevan luego a sus casas para rematarlas en el horno. Los escolares reciben además una camiseta de Pan de Alcalá como regalo.

Desde su creación hace dos años, la Asociación de Panaderos de Alcalá viene realizando numerosas acciones entre la población tanto infantil como adulta con la idea de concienciar sobre el consumo del pan como producto sano y natural, así como recuperar la fama de este icono de la historia industrial de la ciudad.