Vasco Electronics dona 500 traductores para facilitar la comunicación entre refugiados y voluntarios

Vasco Electronics, líder mundial en la venta y fabricación de traductores electrónicos de voz, en colaboración con la organización no gubernamental Polish Medical Mission, ha creado el PMM Vasco Emergency Team para ayudar a las víctimas de la guerra y las catástrofes humanitarias.

0
260

Con la situación actual originada por el conflicto que estalló en febrero en Ucrania, esta alianza nace para colaborar con todas las víctimas de la guerra en materia de gestión, comunicación y salud. Concretamente, el creciente equipo de emergencias de PMM Vasco contará con personal médico profesional con equipamiento y logística propios, y estará preparado para llegar al lugar de una catástrofe o calamidad en las 48 horas siguientes al incidente.

Los Emergency Medical Teams están formados por médicos, enfermeros y paramédicos que prestan atención sanitaria a las víctimas y apoyan los sistemas sanitarios locales en zonas de catástrofe y crisis humanitarias. El equipo debe ser autosuficiente y garantizar la calidad de la atención sin sobrecargar el sistema del país al que ha llegado. Sus actividades están coordinadas por la OMS.

Como muestra de su compromiso con el pueblo ucraniano, Vasco ha puesto a disposición de varios hospitales y ONG 500 dispositivos de traducción electrónica. La finalidad de este préstamo es facilitar la comunicación y el entendimiento entre los refugiados que cruzan la frontera entre Polonia y Ucrania con los voluntarios.

Para solicitar el préstamo de los traductores, Vasco Electronics pone a disposición de los interesados un correo electrónico, standwithukraine@vasco-electronics.com al que contactar. En este correo, se debe incluir el número de dispositivos que se necesitan, el nombre de la organización, la dirección, el nombre de la persona de contacto y el número de refugiados; junto a otros datos relevantes que se consideren.

Otra de las medidas aprobadas por la empresa ha sido retirar todos sus productos y servicios del mercado ruso. Maciej Goralski, director general de Vasco Electronics, defiende su postura afirmando que condenan todo tipo de violencia y creen en el derecho a decidir de las personas. Por ello, la empresa está completamente volcada en ayudar a los refugiados ucranianos en esto que ellos llaman «prueba de humanidad».