Utrera y La Rinconada se unen a la certificación de Garantía Cámara

0
132
Garantía Cámara Utrera

Garantía Cámara es una marca de certificación para el desarrollo de servicios de certificación y homologación de empresas y organismos públicos que nace de la Cámara de Comercio de Sevilla y se pretende implantar en el resto de Cámaras de Comercio.

Este proyecto propone ejecutar acciones encaminadas a la representación de la imagen del empresario en la sociedad y a impulsar el desarrollo económico, siempre en permanente colaboración con la Administración.

Garantía Cámara sirve además de apoyo a los productos y servicios de las empresas gracias al reconocimiento público que les reporta. Este proyecto es dinámico y prevé la incorporación de nuevas normas y certificaciones según la evolución del mercado y las necesidades de las entidades.

Actualmente, Garantía Cámara ya dispone de 6 normas certificables, basadas en la Sostenibilidad y en la Transparencia.

Así en esta primera etapa de lanzamiento de la marca Garantía Cámara, está teniendo relevancia la certificación en Transparencia, norma desarrollada conjuntamente con el despacho Sanguino Abogados. 

Esta norma tiene como objetivo la certificación de la Transparencia, buen gobierno y acceso a la información de todo tipo de organizaciones, en especial las entidades locales como Ayuntamientos, Mancomunidades o Diputaciones, entre otras, y a la que ya se han sumado los ayuntamientos de Utrera y La Rinconada.

Las Administraciones necesitan de un sistema de certificación solvente y riguroso que les ayude a posicionarse en los parámetros adecuados en materia de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información. 

Por lo que dicha certificación contribuirá a un proceso de mejora continua en la gestión de la organización, ya sea pública o privada, facilitando la relación entre la administración y particulares e incrementando la confianza de la ciudadanía en los órganos de gobierno locales.