Una empresa alcalareña crea una aplicación para conocer los límites de los paseos #COVID19

0
302

ABtemas y TCA han desarrollado y puesto al servicio de la ciudadanía de forma gratuita una aplicación que controla los límites de paseo con tus hijos durante la fase de desconfinamiento por el #COVID-19 e interactúa, avisándote si rebasas el límite de 1 km o 60 minutos de marcha.

El sistema localiza su posición automáticamente, por dirección o por un punto sobre el mapa. Un circulo azul marca 1 km alrededor de su vivienda y cambiará a rojo en el momento que salga fuera de ese ámbito o si está más de una hora paseando. Han añadido un gradiente de color a partir de la zonificación censal, que representa las zonas con una mayor densidad de personas vulnerables a la enfermedad (>64 años) con la idea de minorar riesgos reduciendo el paseo por estas zonas.

Esta aplicación está desarrollada y puesta al servicio de la ciudadanía de forma gratuita dentro del compromiso social del proyecto PALCOS y no se almacena ningún tipo de información personal del usuario, solo utilizan tu posición para esta utilidad, pero no se guarda ningún dato. Con la entrada a la aplicación se aceptan los errores o problemas que pueda tener la aplicación.

La aplicación localiza su posición con el Geolocalizador de su móvil, avisándole en la fase de desconfinamiento en la que se encuentra, visualizando con un círculo azul el límite permitido de paseos según la fase en la que se encuentre según su edad y tipo de municipio y avisándole con el paso del círculo a rojo si rebasa el límite permitido, o si el paseo no se ajusta al horario establecido para su grupo de edad y fase en la que se encuentre.