Un primavera de optimismo, normalidad y, sobre todo, ilusión

La hostelería sevillana preparada para vivir un Domingo de Ramos con máximos en reservas

0
172

Tras dos años en los que la pandemia ha privado a Sevilla de sus fiestas de primavera, abril arranca con un sentimiento generalizado en el sector hostelero de optimismo a las puertas de Semana Santa. Para ello, la hostelería sevillana se encuentra totalmente preparada para atender tanto a sevillanos como a visitantes, y ofrecer, como siempre ha hecho: momentos de felicidad en sus establecimientos.
Bares y restaurantes llenos de comida, bebidas pero también de ilusión ante la perspectiva de una Semana Santa similar a las vividas antes de la pandemia. Por ello, y para dar respuesta al aumento de demanda garantizando en todo momento el mejor servicio, estas fechas se traducen en altos niveles de contratación, estimados en 2600 nuevos puestos de trabajo, siendo además, el sector hostelero el que más está creciendo en número de contratos indefinidos.
Todo listo ante los buenos datos que se esperan para el Domingo de Ramos y que reflejan los altos niveles de reservas que, en bares y restaurantes de la zona centro, roza el 100% para esta primera jornada. Una circunstancia que llena de satisfacción y optimismo al sector pues esta tendencia, se espera se mantenga alta durante toda la semana. Con una estimación de 400 millones de euros de impacto durante la semana, supone entre el 60 y el 70% de los ingresos anuales de muchos establecimientos, fortaleciendo a la hostelería como el motor turístico, económico y de empleo que siempre ha sido.
Paralelamente, el final de la Semana Santa coincidirá con el fin del uso de mascarillas en interiores. Una medida positiva pues, al no ser utilizada en exteriores ni a la hora de consumir, su uso quedaba relegado a los pocos segundos que marcaban la entrada en el establecimiento hasta la ingesta de bebida o comida lo que restaba sentido a la prevalencia de esta medida.
Aún con estos síntomas claros de vuelta a una situación de normalidad, desde la hostelería queremos continuar con el mensaje de responsabilidad que hemos transmitido desde el inicio de la pandemia para continuar, entre todos, con la recuperación económica que tanto nuestro sector, como el conjunto de la sociedad sevillana, necesita.