Un biberón diseñado por cada mamá que evita diferencias entre amamantar del pecho o de la tetina

0
281

Un grupo de emprendedores andaluces ha desarrollado un biberón configurable por partes capaz de cuidar y respetar la lactancia materna de forma individual, reforzando el vínculo entre mamás y bebés recién nacidos. Se llama Happymami y, a través de su plataforma web intuitiva, www.happymamilactancia.com, permite diseñar por cada mamá para su bebé la tetina más representativa de su propia anatomía, consiguiendo que no haya diferencia entre amamantar del pecho materno y de su Happymami. Una solución ideada para prevenir la pérdida de la lactancia materna, debido a que más del 50% de los recién nacidos que prueban un biberón pierden su lactancia materna, siendo el alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, como fundamental para el desarrollo del recién nacido.

Con esta innovadora solución, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, el biberón se diseña paso a paso y de forma completamente personalizada. La madre puede seleccionar no sólo la velocidad de flujo de la tetina, sino también la forma y tamaño del pecho, como la longitud del pezón, obteniendo así un biberón único y adecuado a las necesidades suyas y las de su bebé en cada una de las etapas en las que se encuentre. Esta startup también cuenta con recomendaciones de profesionales sanitarios que trabajan con Happymami para ayudar a las usuarias a tomar la decisión más acertada sobre su biberón.

Su personalización individual online, convierten a Happymami una herramienta especialmente pensada para proteger la lactancia materna, evitando el factor de confusión “tetina-pezón” que se produce al dar un biberón tradicional cuya tetina es diferente al pecho materno, pudiendo provocar la posterior pérdida de la lactancia materna. Por eso Happymami es ideal para reforzar el vínculo de la lactancia entre mamás y bebés cuando hay que combinarla con fórmula infantil, respetando la decisión de la madre de seguir amamantando.

En la actualidad, la tasa de bebés que toman el pecho durante las seis primeras semanas de vida es del 66% y se reduce hasta el 28% en los seis primeros meses, según datos del INE. “Nuestra misión en Happymami es aumentar esta cifra y adaptar todas nuestras tetinas a la lactancia de cada madre”, indican el equipo, que trabaja para ofrecer la máxima calidad en sus productos. Los de Happymami son biberones con un diseño vanguardista, funcional y seguro para el recién nacido, hechos con material libre de BPA, BPS Y BPF, con doble sistema anticólicos y acabado de silicona suave similar a la piel, que imita la textura del pecho materno y consigue el efecto calmante.

Happymami cuenta con una sección online para regalar, convirtiéndose en la sorpresa más original para esa mamá que pronto va a tener su bebé. En su página web happymamilactancia.com se puede seleccionar el pack de la tarjeta regalo y enviarlo de forma digital con un vídeo diseñado especialmente para la ocasión.