Últimos días del reto solidario “¿Qué hay de merendar?”

0
361

“¿Qué hay de merendar?” Es el nombre del reto que Banco Mediolanum ha lanzado para la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, con el fin de recaudar fondos para cubrir parte de las meriendas de los niños de la provincia sevillana. El objetivo es alcanzar 2.000€ para la alimentación de menores antes del próximo jueves 17 de diciembre.

Las donaciones están vinculadas a una jornada intensiva online sobre nutrición infantil que ha tenido lugar esta semana. Para llevarla a cabo, se ha contado con consejos de la unidad de nutrición del Real Betis Balompié, testimonios de psicólogos, así como recetas de famosos cocineros que se han publicado en las redes sociales de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Cada donación, da acceso automático a un sorteo de productos gourmet de la empresa La Tragonería.

La labor del Banco de Alimentos de Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla, atiende actualmente a 2.139 menores de 0 a 3 años, de los cuales, 129 son lactantes de 0 a 12 meses que tienen alimentación exclusiva de leche de continuación. El resto de los menores son atendidos con leche de UHT y otros alimentos infantiles complementarios (potitos, cereales, etc.).

Actualmente, tienen en marcha dos programas específicos de ayuda a la infancia:

  • Refuerzo nutricional a menores entre 0 y 3 años.
  • Entrega de alimentos a familias más desfavorecidas con menores identificados (cestas mensuales que contienen productos específicos denutricióninfantil).

La importancia de las donaciones

Las donaciones son esenciales para la adquisición de alimentos infantiles. Así, por ejemplo, con 1.000€ de donaciones se puede comprar:

  • 470 potitos
  • O bien5.263 unidades de yogures
  • O 149 latas de leche de continuación.

Esto significa que si, por ejemplo, un niño toma 2 yogures al día, con 1.000 euros se puede dar cobertura de yogures durante un mes a 88 niños. Los productos más necesarios son leche de continuación I y II, potitos, lácteos y cereales.

Semana Solidaria de Banco Mediolanum

El reto se enmarca en las iniciativas de la 3ª Semana Solidaria que organiza Banco Mediolanum a través de Mediolanum Aproxima, el proyecto solidario que apoya a ONG locales que inciden sobre un entorno cercano. La iniciativa “¿Qué hay de merendar?” está liderado por la FamilyBanker Carmen Fernández Sosa.

¿Cómo puedo donar?

Las donaciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/-que-hay-de-merendar-