Transversalidad en las empresas, la diferenciación del éxito

0
237
Por Álvaro Höhr,
Socio Director de Höhr y Asociados

Ya quedaron atrás los tiempos en el que las organizaciones grandes o pequeñas mantenían como compartimentos estancos cada una de los departamentos que los componían mirando, incluso con recelo, al contrario como un competidor u estando en una situación de dependencia, en el que era mas importante el departamento financiero que el de compras o el de ventas sobre el de RR.HH, etc.

Todo ello claramente visible en la propia distribución del espacio, despachos cerrados, plantas para directivos con un pull de secretarias que impedían el acceso, interminables modelos de solicitudes para dar cualquier paso. Todo esto ha demostrado ser un fracaso en estos tiempos.

Si algo ha evolucionado hasta nuestros días, es sin duda, la necesidad de la transversalidad en las organizaciones.

Nadie piensa que un departamento es más crítico que otro, sino que todos forman parte de un solo equipo que rema en la misma dirección y por lo tanto debe hacerlo con toda la información necesaria y el fallo de uno afecta a todos.

Es por ello que, la visión de HOHR & Asociados va en la línea de Solucionar conflictos, ayudar en el crecimiento de la empresa y sus equipos desde un prisma con tres caras: Jurídico Laboral, RR.HH y Económico Financiero. Con profesionales que han trabajado para multitud de empresas en diversos sectores.

Es esa visión global, la que nos permite, trabajando en cada proyecto como unidad, ofrecer una respuesta validada por estos tres ámbitos. Ninguna propuesta de solución se plantea sin el visto bueno de las tres áreas.

Queremos así ser un partner a la altura de nuestros clientes, sin espacios estancos ni barreras, agiles y certeros.

Los nuevos tiempos llegan a nuestras organizaciones: teletrabajo, control horario, planes de igualdad, ciberseguridad. No dudes en contar con nosotros, estamos preparado para ayudarte, confía en un grupo de profesionales que sin duda no te dejaran indiferentes porque si algo sabemos es que después de tantos años hay mucho que mejorar y sabemos cómo hacerlo.