Tomares recepciona el Parque Empresarial Zaudín, el futuro gran centro de negocio y empresarial de Sevilla

0
146

El Ayuntamiento de Tomares ha recepcionado durante el mes de diciembre el Parque Empresarial Zaudín (PEZ). Se trata de un gran espacio urbanizado de 77 hectáreas con capacidad para albergar hasta 100 edificios de oficinas y 200 empresas. Este proyecto está llamado a convertirse en los próximos años en el gran centro de activad, negocio y empresarial de la provincia de Sevilla. 

Una de las mayores ventajas de este proyecto es que cuenta con una excelente ubicación, en el límite sur de Tomares, entre al Club de Golf Zaudín, el Parque Olivar del Zaudín y el PISA. Asimismo dispone de unas magníficas comunicaciones, a pie de la A-8057, que enlaza el parque con el nudo de la SE-30.

“Con la recepción del PEZ, Tomares da un paso decisivo para su futuro económico, ya que, cuando se edifique, va a contar con el mejor parque comercial, empresarial y tecnológico de Andalucía en la mejor ubicación posible, en el corazón de la mayor zona metropolitana de nuestra comunidad y a un solo paso de la capital”, ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz. Tras la constitución de la entidad urbanística de conservación en meses pasados, se ha procedido a la recepción de las obras de urbanización del parque, que se podrá poner en funcionamiento una vez que se proceda a la subsanación de los repasos necesarios.

Con este proyecto nace una nueva concepción de Parque Empresarial de última generación, un moderno centro de negocio, con un diseño unificado, imagen de excelencia y con casi un tercio de su superficie dedicado a espacios libres, jardines, servicios, viarios y zonas de aparcamientos. La superficie total del PEZ será de 77 hectáreas, de las que 119.563,40 m2 irán destinados a uso comercial y terciario, y 36.202,33 m2 a superficie industrial, con más de 1.947 plazas de aparcamiento público para dar servicio a los usuarios del parque.

El parque presenta una alta capacidad de acogida de actividades, entre las que se encuentra la industrial, almacenamiento, talleres artesanales, pequeñas empresas de producción, servicios al sector del automóvil, hospedaje, espectáculos, comercio en todas sus categorías, oficinas, agrupaciones terciarias, docente, servicios de interés público y social, deportivo, etc., respondiendo, al modelo urbano de ciudad mixta con alta capacidad de acogida y respuesta a las solicitudes de implantación de usos.

El diseño del parque, muy similar al de los parques tecnológicos favorecerá que de esas 77 hectáreas, un porcentaje muy grande, el 21%, estén destinados a servicios y uso público. Así, habrá cinco hectáreas de espacios libres, tres de jardines, una de dotaciones sociales, deportivas y comerciales, y doce de viarios y zonas de aparcamientos, con el objetivo de acabar con los graves problemas de circulación y estacionamiento que tienen la mayoría de los parques empresariales actuales. Además, contará con todas las infraestructuras básicas como telefonía, saneamiento, abastecimiento de agua o alumbrado de baja y media tensión.

Una de las características del futuro PEZ es su gran ubicación, ya que se encuentra en el límite sur de Tomares, lindando con el PISA, y en una zona de gran estética, junto al Parque Olivar del Zaudín, de 45 hectáreas, y el Club de Golf Zaudín, y en un emplazamiento estratégico fundamental para el futuro empresarial de Andalucía, ya que está en pleno corazón del Área Metropolitana de Sevilla, con una población superior a los 1,7 millones de habitantes, y en la primera corona del Aljarafe, con 180.000 habitantes, y más 350.000 en el total de la comarca.

Las buenas comunicaciones van a ser otro elemento decisivo para su desarrollo, ya que, además de estar a un paso de la zona urbana de Tomares y de los municipios limítrofes de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache o Bormujos, está a pie de la A-8057, con más de 500 metros de fachada a esa carretera, a 1 kilómetro de la autovía de Coria, a tan sólo 600 metros de la vía A-8068 que enlaza el parque con Mairena del Aljarafe y Bormujos, prolongándose hasta la A-49, y frente a la parada de metro de San Juan, lo que lo convierte en el primer parque empresarial sevillano muy próximo al metro.