Tips importantes para la pérdida de grasa corporal

0
84
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Termina el verano y con septiembre comienza la rutina. Es típico en estas fechas querer mejorar los hábitos del día a día y la mayoría de personas buscan llegar a su peso saludable, comenzando con un proceso de pérdida de grasa corporal.

Para todos los que os encontréis en este momento y queráis alcanzar vuestros objetivos con éxito, siempre es bueno tener en cuenta los siguientes tips:

-Ten especial cuidado con la cantidad que se consume de alimentos ricos en grasa, aún siendo grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, nueces, aguacate…)

-No midas las verduras que comes. Siempre serán la mejor opción por considerarse una fuente de vitaminas, minerales, fibra y con alto poder saciante.

-No te peses todos los días.

-No descontroles tanto el fin de semana. Siempre retrasará tus resultados.

-Intenta evitar productos ultraprocesados. Si no lo tienes en casa, no los comerás ni te acordarás de ellos.

-Organiza las comidas de la semana.

-No compenses unas comidas con otras. No quites nutrientes en las mañanas porque “puedes controlarte” y así compensas, porque en la noche comerás y arrasarás con todo.

-Haz ejercicio, muévete todo lo que puedas, la actividad física es un factor clave.

Como siempre suelo comentar, esto solo son consejos generales que siempre viene bien recordar, pero para cualquier caso de salud en particular, pide ayuda a un dietista-nutricionista.

Y sobre todo… relájate, piensa que este proceso es por tu salud, DÍSFRUTALO.