THREADIT, el “TIKTOK” para empresas

0
127
Por Fernando Molina, CEO de NUBEADO – Expertos en tecnologías web.

Habrá pocos lectores que no conozcan al menos de oídas, la red social TIKTOK que está arrasando entre jóvenes y no tan jóvenes. Una red social de origen asiático que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. 

La gran popularidad atesorada por estos videos cortos de TikTok, ha provocado que en los últimos meses, las grandes compañías de internet están abogando por llevar este formato más allá del ocio y del entretenimiento. Y es en este punto, donde nace la aplicación de la que venimos a hablar en este artículo, porque Area 120 (incubadora interna de proyectos de Google) acaba de lanzar en el mes de Marzo la aplicación THREADIT; una herramienta colaborativa para que compañeros de trabajo puedan hacer uso de este tipo de contenido y trabajar en equipo de una forma mucho más visual, precisamente ahora que la opción del teletrabajo se encuentra muy instaurada en el ámbito laboral empresarial.

¿Qué es ThreadIt y cómo funciona?

ThreadIt es algo más que una aplicación de colaboración, ya que se configura fácilmente como una extensión de Google Chrome y que permite al usuario, compartir su pantalla y grabar vídeos de corta duración para otros compañeros de trabajo, quienes pueden a su vez, responder con otros vídeos. Se puede decir que con Threadit, podemos encontrar una solución a caballo entre las apps de videoconferencias y los emails o la mensajería instantánea.

Tras abrir la extensión, se accede a la aplicación desde una cuenta de Google y el trabajador ya puede iniciar el video de corta duración (que pueden volver a grabarse si se comete una equivocación) y se envía a los destinatarios que formen parte de un grupo de trabajo a través de un link que genera la aplicación, pudiendo seleccionar en todo momento, quién puede interactuar con la grabación enviando una respuesta también en formato vídeo. 

Threadit puede organizar todas las respuestas dentro de un hilo (thread en inglés significa hilo) cronológico que da lugar a una conversación coherente dentro del grupo de trabajo.

Este tipo de herramienta de mensajes de video, se han convertido en una bendición para las empresas que se encuentran distribuidas en múltiples zonas horarias, ya que permite a los empleados que trabajan desde casa ver y responder mensajes cuando sea más conveniente para ellos. Además, de forma complementaria, permite de una manera fácil garantizar que se escuche la voz de todos en una reunión, de una forma más equitativa y omnidireccional. En palabras de los responsables del proyecto: “Esta aplicación ayudará a reducir las reuniones innecesarias sin dejar de ser un equipo más unido, de manera que haya más tiempo para pensar y hacer un trabajo enfocado, y las reuniones que se mantengan sean más efectivas y fáciles de programar para todos”.

Threadit puede además de su uso para el trabajo colaborativo, llegar a utilizarse para compartir un argumento de venta, felicitar el cumpleaños a un compañero de trabajo, o enviar documentación o videotutoriales a un cliente.

Actualmente, Threadit ya está disponible “en cualquier parte del mundo”, excepto en los países de la Unión Europea y otros países como China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte. En cualquier caso, cabe reseñar que este proyecto; como otros proyectos de Área 120, continuará adelante si y sólo si, recibe la respuesta y aceptación adecuada por parte del público, que también contribuirá con sus sugerencias a la posible implementación de mejoras en sus características y funcionamiento.