The Beemine Lab aumenta un 280% sus ventas en 2021 y se consolida como referente europeo de su sector

La compañía española, que acumula en ventas 1,2 millones de euros, iniciará en 2022 su expansión europea con filiales en Francia y Portugal

0
234

The Beemine Lab, laboratorio bioquímico español especializado en cosmética natural y productos de parafarmacia hechos con CBD y miel líder en su sector, cierra el año con un aumento del 280% de sus ventas y una facturación que casi triplica la del año anterior, posicionando a España como referente en el emprendimiento europeo de productos naturales a base de CBD.

La compañía, que ya acumula 1,2 millones de euros en ventas, tiene como objetivo alcanzar los 2 millones en 2022. Para ello, acaban de firmar importantes acuerdos comerciales con grandes distribuidores comerciales como El Corte Inglés o el gigante Carrefour y Cofares, distribuidor líder del sector farmacéutico, entre otros.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos en 2021, ya que consolidan nuestra posición como líderes del mercado en el sector del CBD, con presencia en los principales canales de distribución y más de 400 farmacias de toda España” afirma Telmo Güell, fundador de The Beemine Lab, y añade: “entre nuestros objetivos a corto plazo vamos a reforzar el equipo comercial y de marketing, afianzar nuestra expansión internacional y reforzar nuestro compromiso como empresa sostenible y responsable con el medio ambiente, además de consolidar un ambicioso proyecto de I+D”.

Su expansión internacional en 2022 va a estar centrada en la apertura de una nueva filial en Portugal y el refuerzo del equipo comercial en Francia, además del eCommerce. Por otro lado, van a definir el plan para abrir en otros países europeos y destinarán numerosos recursos para obtener acuerdos comerciales clave en el mercado de Japón e Islandia.

En el terreno de I+D, tienen entre manos un ambicioso proyecto de investigación de la planta del Cannabis con profesionales y científicos de alto rango junto a la Universidad Complutense de Madrid con el que pretenden diseñar cosmética para el Sistema Endocannabinoide, entendiendo exactamente cuáles son los beneficios de emplear cannabinoides como el CBD, CBG o CBN y sus interacciones en la regulación de las respuestas del Sistema Inmune.

Además, están desarrollando 8 nuevos productos, 4 de los cuales verán la luz este año, y registrar la patente europea.

Por último, en su compromiso por continuar siendo una empresa que aboga por el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad en todos sus ámbitos, lanzarán un plan que afianza su compromiso de ayudar al sector de la apicultura de nuestro país, al que ya donan el 10% de sus beneficios, y pondrán en marcha una nueva estrategia que permite reducir el uso de materiales no reciclables y plásticos en la cadena de producción.