«Teambuilding: Creando tu propio vino» organizado por PRODETUR y AJE Sevilla

0
563

Tras completar el aforo en pocos días desde su anuncio, 5 equipos de empresarios de toda la provincia trabajaron en las instalaciones de Bodegas Salado en Umbrete en la mañana de hoy tras la bienvenida que ofrecieron el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; Julio Navarro, representante de PRODETUR; Javier Pineda, Presidente de AJE Sevilla y Rafael Salado, dueño de las Bodegas Salado.

Por su parte, el equipo de psicólogos responsables de la actividad, José Luis Calvo y María Falcón de la empresa Nextu Formación y Fran León, sumiller de las Bodegas, explicaron al os empresarios asistentes el método de trabajo del taller en el que cada equipo debería elaborar dos vinos a seleccionar uno para presentar ante el jurado, elaborar una estrategia comercial para su lanzamiento incluyendo desde el público al que se dirigirían hasta el nombre de la bodega y del vino a comercializar, hasta el diseño de la etiqueta. Finalmente tras las presentaciones de cada producto elegido por cada equipo se valoraría el trabajo realizado y los roles que cada participante han adquirido en el equipo y qué capacidades fortalecer y cuáles potenciar.

A través de esta actividad novedosa para los asistentes, como es la creación de un vino, se han estudiado y obtenido conclusiones sobre sus personalidades y sus roles dentro de un equipo, con el fin de multiplicar sus competencias empresariales.

La actividad aplicando la Teoría de Roles de Equipo Belbin, una de las más importantes en el campo de la psicología, identificados por el Dr. Meredith Belbin se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo. Belbin identificó nueve comportamientos diferentes (roles de equipo o contribuciones) que las personas muestran en el lugar de trabajo.

El equipo de profesionales de la empresa Nextu Formación trabajó durante toda la mañana con los asistentes este sistema ayudando a maximizar el potencial de las personas y los equipos. Al identificar nuestros Roles de Equipo, nos aseguraremos de utilizar nuestras fortalezas de la manera más ventajosa posible y de gestionar nuestras debilidades lo mejor que podamos. En ocasiones esto significa ser conscientes de nuestras posibles dificultades y por tanto de la necesidad de hacer un esfuerzo para evitarlas.

Tras la presentación de los diferentes propuestas de negocio se valoró por el jurado compuesto por Fran León, el equipo de piscólogos de Nextum y el presidente de AJE Sevilla, Javier Pineda otrogando el premio al mejor producto, la mejor presentación y la mejor etiqueta, votada directamente por los equipo participantes, además de un accesit al mejor vino elaborado por uno de los equipos partivcipantes.

Tras la jornada de trabajo se sirvió un cóctel en las mismas instalaciones de las Bodegas cedidas desinteresadamente para el evento.