Subvenciones de Economía Social para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo.

0
1

Estas ayudas van dirigidas a fomentar el empleo estable, cualificado y de calidad en cooperativas y sociedades laborales, así como a apoyar la realización de actividades de promoción de la economía social, y el desarrollo de proyectos que contribuyan a lograr una economía social innovadora, competitiva, emprendedora y mejor dimensionada en el marco del tejido productivo andaluz y en el de sus propios valores y principios económicos y sociales.

Esta línea contempla dos medidas:

Por un lado, el apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en Cooperativas y Sociedades Laborales. Esta medida persigue apoyar la incorporación como personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales de cualquier persona desempleada.

Por otro lado, la contratación de gerentes y personal técnico especializado. Esta medida promueve la contratación laboral de trabajadores para el desempeño de funciones gerenciales o directivas, o de funciones relacionadas con las distintas áreas de actividad en cooperativas y sociedades laborales, con el fin de favorecer la profesionalización de las mismas como factor clave para mantener y mejorar su posición competitiva en el mercado.

El plazo de solicitud es desde el 23 de mayo de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022.

El trámite se realiza por internet a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/empleoformacionytrabajoautonomo/ovorion/