Startups andaluzas del Programa Minerva ofrecen a las empresas sus plataformas de teletrabajo gratis

0
284

Startups andaluzas aúnan esfuerzos y ofrecen de forma gratuita sus servicios para facilitar el trabajo en remoto de las empresas afectadas por las medidas de prevención del coronavirus, más aún tras las nuevas restricciones aplicadas. Es el caso de iniciativas como EPC Tracker, OpenTherapi, iBabydoctor, Colindar, Taalentfy, BrainsPro o Chekin, apoyadas por el Programa Minerva de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España.

Dispuesta a ayudar al sistema productivo de nuestro país ante la crisis del COVID-19, la empresa jerezana EPC Tracker ha comunicado que dará acceso ilimitado a cualquier tipo de empresa a su plataforma de gestión y comunicación para facilitar el aterrizaje del teletrabajo. Su software, ideado principalmente para la comunicación en grandes proyectos vinculados a la construcción (EPC), puede adaptarse a cualquier tipología de empresa ya que permite coordinar equipos desplazados, facilitar los flujos de información, y en resumen, mejorar la productividad de los trabajadores a través de una herramienta 100% digital.

Para ayudar a uno de los colectivos más vulnerable ante el COVID-19, los sanitarios, la startups onubense OpenTherapi ha decidido poner su plataforma, creada para el desarrollo de terapias psicológicas online, a disposición de cualquier profesional sanitario para que pueda desarrollar sus consultas y seguimientos de pacientes de forma completamente telemática con todas las garantías de seguridad y privacidad durante el periodo que dure la cuarentena. La plataforma de telepediatría iBabydoctor también ofrece su solución durante un mes a todos los profesionales de la salud que deseen usarlo para comunicarse con sus pacientes durante la cuarentena.

Por su parte, Colindar, la app malagueña que permite digitalizar la gestión de comunidades y resolver conflictos vecinales, ofrece tres meses gratis la plataforma para cualquier agente de la propiedad colegiado. De esta forma, podrá seguir llevando la gestión de su comunidad e incluso las reuniones y acuerdos con los vecinos sin necesidad de desplazarse a las fincas y de forma completamente online.

Para ayudar a reducir gastos a las empresas que necesiten realizar procesos de contratación, la startup malagueña Taalentfy ha decidido ofrecer su servicio Taalent As A Service para localizar a los mejores candidatos según sus competencias y personalidades, durante un mes sin coste. Así, la tecnología se pone a disposición de las empresas para que el empleo sufra las menores repercusiones posibles.

Otra startup malagueña, BrainsPro, quiere facilitar en su caso la labor educativa de los docentes y academias durante esta cuarentena. Para ello, los interesados podrán acceder a su plataforma online de e-learning de manera completamente gratuita antes del próximo 15 de abril y lanzar su propio campus virtual.

Para paliar las consecuencias negativas que está trayendo consigo esta situación de alerta nacional en el turismo, la startup onubense Chekin ofrece dos meses gratis de su software para gestionar el registro de huéspedes de forma gratuita a sus clientes. Se trata de una propuesta pensada para evitar el contacto personal, de forma total o parcial, mediante las herramientas digitales que ofrece la empresa, como el check-in online o el self-chekin, para los profesionales del turismo. Una medida que podrá ayudar a levantar la economía turística cuando pueda volver el tránsito habitual.

Sobre Minerva

La aceleradora de empresas impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone España ha seleccionado a más de 150 startups en la región desde el año 2012, lo que ha convertido a Minerva en un referente en la aceleración de empresas tecnológicas y en un sello de calidad para el sector de la inversión a nivel andaluz. 

Ante la excepcional situación de confinamiento impuesta por el COVID-19, el Programa Minerva continúa con su itinerario previsto con el apoyo de herramientas digitales para continuar acelerando a los quince proyectos empresariales TIC en la edición 2020.