SIMOF vuelve con más ilusión que nunca

0
132

Después del parón, arranca de nuevo SIMOF que este año viene cargado no sólo de ilusión, sino también de entusiasmo por parte de todos los participantes. El próximo día 3 de febrero arrancan los desfiles a partir de las 11 de la mañana de la mano del grupo 1 EMprende Lunares. Pilar Vera será la primera veterana en pisar la pasarela el mismo día 3 a partir de las 4 de la tarde. Un desfile tras otro hasta el domingo 6 que cerrará Rosa Pedroche

El Salón Internacional de la Moda Flamenca vuelve tras el parón sufrido en 2021 a causa de la pandemia. Tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La 27º edición es una de las más esperadas por los diseñadores ya que el sector de la moda flamenca ha sido uno de los más castigados por el COVID. 

Se mantiene el mismo formato que en 2020 con cuatro intensas jornadas de desfiles y su habitual exposición con stands donde también habrá espectáculos de bailes abierto al público y desfiles.

El cartel de esta edición ha sido diseñado por Juanjo Montoya y lleva por título “Historia de un vestido”. En él se puede ver una pieza inspirada en los diseños que Carmen Sevilla lucía en sus películas. 

En la pasada edición de 2020 los visitantes pudieron disfrutar de 42 desfiles profesionales, una pasarela donde se mostraron cerca de 1.700 trajes de más de 50 firmas de moda flamenca. Además, de desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, el Certamen de Jóvenes Diseñadores, Málaga de Moda, Provincia de Granada y la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía de Moda Flamenca (Mof&Art). En la pasarela EGO desfilaron firmas internacionales procedentes de México y Miami. SIMOF BAILA se consolidó como otro de los espacios con peso de esta cita. En total, actuaron 26 escuelas de danza de Andalucía destacando, entre otras, la actuación del Ballet Flamenco español Álvaro Méndez.

En cuanto a moda hay que destacar el empoderamiento femenino de la pasada edición primando una fuerte dosis de creatividad. Poco lunar, mucho estampado, mezcla de tejidos y colores. Así mismo, ganó protagonismo la gran variedad de mangas y faldas confeccionadas con enaguas de mucho volumen. Menos mantón, mucho complemento maxi y flores grandes en la parte superior de la cabeza.  

Javier Ordoñez, diseñador de moda flamenca, piensa que, dadas las ganas de volver a pisar el Real de la Feria, este año será el mejor momento para apostar fuerte y llevar las piezas más arriesgadas y atrevidas, y además disfrutar como nunca de esos días mágicos para todos.

El diseñador afirma que la pandemia ha sido una época de reinventarse, experimentar y formarse para llegar aún con más fuerza, ganas e ilusión a esta nueva temporada. La vuelta de las pasarelas de moda flamenca ha sido para Javier Ordoñez, el mejor desenlace para una época de incertidumbres, dudas y sobre todo de superación personal, dado la dificultad de la situación, y una manera de demostrar que el sector de la moda flamenca sigue latente y con más fuerza que nunca.