SevillaUp celebra el 21º Startup Weekend Sevilla con una edición online sobre Hostelería y Turismo el 14 y 15 de mayo

0
227

El próximo 14 y 15 de mayo SevillaUp celebrará una edición online de Startup Weekend Sevilla para abordar los sectores de Hostelería y Turismo. «La actual situación debida al COVID-19 ha creado un escenario terrible para la hostelería y el turismo en Sevilla, en España y a nivel mundial, lo que hace que desde SevillaUP apostemos por estas temáticas para el evento» aseguran desde SevillaUp.

Las entradas pueden conseguirse en la página del evento en Eventbrite donde también se ofrece más información para profesionales y estudiantes que quieran unirse.

La mecánica de un Techstars Startup es un espacio de creación e innovación en torno a ideas emprendedoras, pasaremos 54 horas juntos y en equipo. Queremos que esta edición vuelva a ser un gran ‘brainstorming’ donde mostremos el talento y las grandes ideas que se pueden llevar a cabo, en este caso conectarán durante el fin de semana de forma virtual, podrás participar estés donde estés.

Está dirigido a personas con diferentes habilidades: desarrolladores de software, programadores, diseñadores gráficos y web, gente de negocios, investigadores, educadores, recursos humanos, humanidades, asesores, artistas, comerciales, marketing y comunicación, emprendedores o intraemprendedores sean iniciados o expertos. Cualquier persona con iniciativa y ganas de aprender y conectarse con otros profesionales para desarrollar una idea es bienvenida.

Cómo funcionará este Startup Weekend Sevilla Hostelería y Turismo

Comienza el viernes con una ronda de presentaciones, donde todos los participantes podrán exponer una idea en un intenso minuto. Tras escucharlas todas se realiza una votación online para elegir las más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo para desarrollarla. Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su proyecto con la ayuda de mentores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio de su startup. El domingo por la tarde los equipos presentan sus propuestas ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que elegirán al ganador del evento. Sevilla Startup Weekend es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos profesionales.

Sobre el equipo organizador de SevillaUP

Detrás de este evento se encuentra un equipo de voluntarios socios de SevillaUP que es una asociación que tiene como misión transformar la realidad de Sevilla a través del conocimiento y las experiencias compartidas desde un enfoque internacional.

En una ciudad que vive un panorama sin precedentes donde profesionales, emprendedores y empresarios han visto cómo ninguna previsión podría haber anticipado esta nueva realidad y cómo el desarrollo de la pandemia sigue impidiendo realizar cualquier tipo de planificación a futuro cuando poco más que la semana en curso puede considerarse cierta. Un mazazo a nuestra ciudad donde estos sectores suponen uno de los principales atractivos y, al mismo tiempo, uno de los que mayor empleo generan.

«Como asociación ciudadana que actúa desde Sevilla para Sevilla ante este retador nuevo escenario que se va desvelando poco a poco, no queremos entrar en parálisis. Queremos aportar y provocar la generación de ideas y la innovación a través del emprendimiento como tantas veces hemos hecho con anterioridad».