Sevilla se convierte en destino de celebración de eventos de todo tipo

0
410

Sevilla es y será un destino turístico por excelencia por la carga histórica de la ciudad, por sus fiestas populares como son la Semana Santa y la Feria de Abril, pero en estos últimos años, también está siendo destino de celebración de eventos de todo tipo.  Sevilla, ya no es sólo sus monumentos, es, además, sus teatros, sus centros de congresos, sus espacios lúdicos, sus estadios de fútbol y los hoteles que ofrecen sus instalaciones para llevar a cabo diferentes eventos.

A parte de ser escenario elegido por directores de cine, de serie y de anuncios publicitarios. En cuanto a esto, sólo hay que ver como la popular serie de Juego de Tronos escogió Sevilla y sus alrededores para rodar parte de la serie. Lo mismo sucede con películas de primer nivel internacional como La Guerra de Las Galaxias, o la protagonizada por Tom Cruise “Noche y Día”. Pero en cuanto al panorama nacional también es centro de la mirada de otros tantos directores. Tal es el caso de “Ocho Apellidos Vascos”, donde se puede ver imágenes del río y Triana. No obstante, en esta última edición de los Premios Goya se haya escogido la capital hispalense para la celebración de la entrega de las estatuillas. Para tal evento, el Ayuntamiento iluminó monumentos emblemáticos como la Torre del Oro.

En cuanto al plano musical, ya se ha anunciado que Sevilla acogerá la próxima edición los premios MTV EMA, considerados como la gran fiesta de la música y de la cultura pop. Este evento está previsto para el 3 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Congresos de Sevilla. Siguiendo en este mismo escenario, su auditorio también ha sido protagonista de albergar conciertos de artistas nacionales e internacionales como Bob Dylan. Pero los conciertos que más concentración de fans han generado, han sido los celebrados el pasado mes de junio en el estadio Benito Villamarín. Alejandro Sanz y Manuel Carrasco consiguieron hacer historia con su lleno de más de 45.000 asistentes.

Este mismo estadio también ha sido la sede la de final de la Copa del Rey del presente año, en la que hinchas del FC Barcelona y del Valencia abarrotaron tanto las gradas como las calles de Sevilla. Además coincidió con la celebración del Festival de Música Interestelar, con lo que la ciudad vio como en ese fin de semana aumentaron las ocupaciones hoteleras, así como los beneficios en restauración.

En cuanto a los congresos, Sevilla ha conseguido situarse dentro del Top 100 mundial de las ciudades acogedoras de estos eventos según el ranking internacional de la ICCA, siendo a su vez la primera ciudad andaluza. Es más, este año se ha celebrado uno de los congresos más importantes a nivel mundial, el de viajes y turismo, el WorldTravel&Tourism Council, WTTC.

Centrándose un poco más en el terreno cultural, se ha celebrado el Año Murillo, la Bienal de Flamenco, SIMOF, el Festival de Cine Europeo, entre otros. Así como una serie de obras de teatro, que han acogido los diferentes teatros y salas de la ciudad con actores de primer nivel como Concha Velasco, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán y Juan Echanove. Incuso el Teatro de La Maestranza ha sido sede de diferentes óperas, conciertos, flamenco, danza, recitales.

En definitiva, una amplia oferta de actividades que vienen a completar el encanto que atrae a los visitantes a Sevilla. Es por ello, que se está convirtiendo en destino de preferencia y ya no sólo por su historia.