Sevilla es la provincia con más emprendedores en el Programa Minerva

El sector más demandado para entrar en el programa Minerva ha sido marketing y servicios para empresas. Además, la mayoría de las solicitudes presentadas provienen de fuera de las capitales de provincia.

0
131
Sevilla es la provincia con mayor participación en el programa Minerva

La convocatoria 2018 del Programa Minerva, iniciativa de emprendimiento promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Vodafone para el impulso de proyectos empresariales en el sector de las nuevas tecnologías, ha recibido cerca de 200 solicitudes. De esta cantidad la mitad de los emprendedores proceden de zonas rurales y municipios de tamaño pequeño y medio.

Sevilla es la provincia que más actividad emprendedora tiene en el Programa Minerva, pues concentra el 38% de los proyectos candidatos al programa. Le sigue Cádiz y Málaga. Otro dato relevante, es que el 40% de los emprendedores que han presentado su proyecto, ya lo han hecho con anterioridad en otro programa de aceleración y formación y que más de la mitad ya tienen experiencia como emprendedores.

El sector que más demanda ha recibido Minerva es el de marketing y servicios para las empresas. Lo sigue proyectos culturales y ocio y los relacionados con salud y tecnología digital.

En cuanto al perfil del emprendedor, es en su gran mayoría hombre con una edad que oscila de los 26 a los 45 años. Lo que más valoran de un programa de aceleramiento como Minerva es la financiación, el networking, la formación y el mentoring. Los datos cifran de 500 horas lo que se le dedica a cada proyecto emprendedor

Para saber más sobre el Programa Minerva, pincha en el siguiente enlace (aquí)