Sevilla continúa su avance en el mercado internacional de Congresos y Eventos

El Sevilla Convention Bureau asiste en Alemania a la feria internacional de reuniones y congresos IMEX.

0
374
Sevilla continúa su avance en el mercado internacional de Congresos y Eventos.
Sevilla continúa su avance en el mercado internacional de Congresos y Eventos.

El Sevilla Convention Bureau ha asistido a la feria internacional de reuniones y congresos IMEX, una de las más importantes del mundo, celebrada en Frankfurt, Alemania, con la asistencia de 12 empresas asociadas y la colaboración del Consorcio de Turismo de Sevilla. A esta feria acuden organizadores de reuniones, eventos, incentivos y congresos, en número superior a 3.500 profesionales, además de otros tantos expositores de 180 países.

Han sido más de 60 reuniones de trabajo las mantenidas por el personal del SCCB con estos profesionales, atendiendo sus demandas concretas de eventos para Sevilla, así como
realizando presentaciones, tanto individuales como a grupos de compradores de numerosos
países. De esta forma, se han mantenido reuniones con algunos de los principales operadores globales de congresos y eventos, como son los casos de Kenes, MCI-Ovation, Kuoni, Banks Sadler, y varias asociaciones científicas, cuyos congresos pueden recalar en Sevilla en breve plazo.

Algunas de las citas internacionales de prescriptores también se dieron cita en Imex, de forma que se pudo avanzar y establecer acuerdos con algunos de los operadores de encuentros profesionales del más alto nivel como es el caso de Meeting & Incentive Forum, evento que ya visitó Sevilla el pasado año y que en 2019 volverá a hacerlo con un encuentro de más de 100 profesionales europeos, que aunará reuniones y citas de trabajo con el descubrimiento de rutas en bicicleta en la provincia de Sevilla.

También se ha avanzado en reuniones con los organizadores de encuentros internacionales
en el Reino Unido, Francia, Portugal, Escandinavia y España, en los que el Sevilla Convention Bureau estará presente, bien con sus empresas asociadas o bien en cooperación con alguno de sus partners institucionales, para seguir sembrando, haciendo destino y consiguiendo negocio para tejido turístico.

Cada empresa sevillana asistente disponía de una agenda de citas pre-establecida con la que poder trabajar estos futuros encuentros que vendrán a Sevilla a corto y medio plazo en el caso de las reuniones corporativas y a medio y largo plazo para las congresos. Asistieron las siguientes empresas: NH Hoteles, Hotel Silken Al Andalus, Atril, La Raza, Robles, Casal, Indigo, Cititravel, Villa Luisa, Eventisimo, Fibes y el Consorcio de Turismo de Sevilla.

Otras empresas sevillanas también acudieron a la feria, bien como compradores invitados por la organización, caso de Barceló Congresos y Grupo Pacífico, así como otras empresas locales de hoteles y restaurantes sin agenda.

Una mención especial requiere el anuncio del evento PCMA “EUROPEAN INFLUENCERS
SUMMIT”, que tendrá lugar en Sevilla del 23 al 25 de septiembre próximos, reuniendo a 200 altos ejecutivos de las principales empresas y asociaciones globales que organizan reuniones y eventos, haciendo de Sevilla la capital europea de este importante segmento de negocio y atracción de eventos hacia nuestro destino. A celebrar en el Hotel Barceló Renacimiento, esta cumbre empresarial y asociativa contará con visitas y experiencias a los principales recursos y atractivos de la capital hispalense.

Al acto de presentación de este evento en Sevilla acudieron miembros del board de PCMA,
principalmente de Estados Unidos y Europa, así como el presidente del SCCB, José María Ávila y representantes de Turespaña y de Turismo Andaluz.

Igualmente destacables son las reuniones que han permitido cerrar otros encuentros de alto nivel que se celebrarán en Sevilla próximamente:

MCI- OVATION. Esta organización líder a nivel mundial en la organización de congresos y eventos, con más de 220 empleados y 65 oficinas en 32 países, visitará Sevilla con sus ejecutivos de marketing, procedentes de todo el mundo, el próximo mes de julio para celebrar una reunión interna y conocer la actualidad de la capital hispalense, respondiendo a una invitación del SCCB. En paralelo a esta visita, se realizará una campaña de promoción internacional dirigida a sus empleados y clientes para presentar Sevilla como destino MICE. En su visita a Sevilla, se hará un especial énfasis participativo en la celebración del año Murillo

Travel Advisors Guild. Esta organización agrupa a algunas de las mejores agencias de eventos de España y también se sienten atraídos por Sevilla y provincia como destino para sus reuniones y eventos. Visitarán la capital hispalense en junio, asistiendo sus directivos y algunas de las agencias más importantes.

● Un interesante fam trip de agentes especializados en turismo de lujo e incentivos, procedentes de Indonesia y Tailandia, visitarán Sevilla a final de mayo, en colaboración con Turespaña y la Oficina de Singapur, en una cualificada aproximación al mercado emisor de lujo del sudeste asiático.

● Otra visita de otro operador destacable a nivel europeo, AIM Group, también visitará la capital hispalense el próximo mes, bajo un programa de actualización de descubrimiento de Sevilla.