Sevilla apuesta por el turismo de lujo

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Sevilla se propone atraer al turista de alto poder adquisitivo

El pasado martes, el Ayuntamiento de Sevilla de la mano del concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultural y de Turismo, Antonio Muñoz, se reunió con unas treinta empresas de la localidad que trabajan el turismo de lujo. El fin de dicha reunión era elaborar una estrategia conjunta de impulso del turismo de alto poder adquisitivo y reforzar la labor promocional, sobre todo en mercados internacionales.

Con esta iniciativa, lo que se pretende es construir tanto un grupo de trabajo público-privado que, contribuyan a la estrategia que ya está llevando el Consorcio de Turismo en cuanto a promoción en el extranjero, y por otro lado, elaborar una estrategia de marketing o un club de producto premium, donde se reúna todo lo que ofrece la ciudad diferente al resto de ciudades (hoteles, comercio, restauración, moda, etc.)  “En la autenticidad de nuestros productos y servicios turísticos, en lo genuino de Sevilla, y no mirando exclusivamente a grandes marcas comerciales que están presentes en cualquier otro destino del mundo”, declaró el delegado Antonio Muñoz.

Y continuó: “El momento es proclive porque los principales indicadores turísticos nos acompañan. Tenemos más rutas aéreas internacionales que nunca y estamos intentando captar más países de largo radio con alto poder adquisitivo. Además, existe una oferta amplia y variada de productos y servicios del segmento premium o de lujo en la ciudad, si bien hay que estructurarla, el segmento de congresos y eventos también aumenta y la planta hotelera en la capital se renueva enfocándose hacia los 4 y 5 estrellas”.

Los representantes de las empresas que acudieron a la cita, se mostraron bastantes satisfechos por el apoyo institucional que están recibiendo y coinciden que hay que aprovecharse de ese turismo que poseen gran capacidad adquisitiva.

Esta iniciativa no parte de cero ya que desde hace tiempo, el Consorcio de Turismo ya ha estado promoviendo este tipo de turismo en diferentes ferias internacionales. El delegado concluyó diciendo que los países más interesantes y que hay que atraer son: Japón, China, Arabia Saudí, México, Brasil, Estados Unidos, Rusia y Suiza, y también el segmento de lujo existente en España. “Sevilla tiene posibilidades y tiene músculo empresarial para atender las expectativas y las demandas más exigentes”