Se estima que esta nueva edición del Salón del Motor de Ocasión bata récord de ventas

FIBES acoge del 31 de octubre al 4 de noviembre la 8ª edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

0
561
Se estima que esta nueva edición del Salón del Motor de Ocasión bata récord de ventas.
Se estima que esta nueva edición del Salón del Motor de Ocasión bata récord de ventas.

Llega por octavo año consecutivo el Salón del Motor de Ocasión que se celebra en FIBES y que organizan FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta nueva edición que se celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre, se estima que se batan nuevos récord tanto de asistencia como de ventas, por el momento que pasando el sector. Y es que cada año Sevilla se convierte por unos días en la capital del motor, siendo en estos momentos la tercera feria más importante del sector, por detrás de Barcelona y Madrid.

“Sevilla y su Salón del Motor de Ocasión se están consolidando como un destino de compra preferente para el segmento del vehículo de ocasión, situándose ya esta Feria en el top 3 de los salones de ocasión organizados a nivel nacional”, comenta Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME.

Si en sus orígenes abarcaba sólo a Sevilla y provincia, con el paso de las ediciones, ha ido ganando adeptos de provincias cercanas, tal y como se recoge en las memorias de la pasada edición, donde 1 de cada 3 operaciones realizadas eran a clientes de fuera de la provincia de Sevilla y de los asistentes a la feria el 25% también acudían de fuera de la provincia de Sevilla.

FIBES acoge del 31 de octubre al 4 de noviembre la 8ª edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

Ésta, tal y como se demuestra cada año, no es una feria más, sino que ya se espera su celebración y es conocido por el público que a finales de octubre primeros de noviembre el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla haga su correspondiente acto de presencia. Pero también es una feria esperada por todas las empresas participantes, sobre todo para los concesionarios. Es una excelente oportunidad para ellos, pues ya no sólo por sumar las ventas que se hacen en la misma feria, sino por las ventas que se van cerrando en los meses siguientes. De las 7 ediciones ya celebradas, los datos hablan por si solos. Han acudido más de 64 mil visitantes, se han cerrado más de 3 mil operaciones de venta, las cuales suman un total de 50 millones de euros de facturación. Además, el Salón del Motor de Ocasión ha tenido un impacto en la ciudad de 5 millones de euros. Con estos datos la sitúan como una de las ferias más rentables de la ciudad. Tal y como declara Francisco Javier Moreno Muruve: “Hemos sido capaces de involucrar a todas las partes en este evento – concesionarios, clientes, financieras, patronal, Ayuntamiento – y contar con el respaldo de los propios medios de comunicación, fundamentales en la amplia difusión que ha tenido la muestra, obteniendo de esta forma un óptimo beneficio para el común de la ciudad”.

Si ya el tener en un mismo lugar todas las marcas de automóviles, motocicletas y vehículos industriales donde poder comparar es bastante interesante, lo es más el encontrar los importantes descuentos que ofrecen, los cuales puede llegar hasta el 40%. Y lo mismo de importante es salir del salón con los deberes hechos, en cuanto a la presencia de diferentes empresas financieras que, agilizan mucho los trámites a la hora de la compra.

Centrando el tema en la nueva edición que está a punto de celebrarse, vuelven a acudir el mismo número de expositores que el año pasado. Los organizadores estiman que en esta octava edición se van a batir récord de ventas, ya que tal y como adelantaba hace unos días el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez, para que los concesionarios participantes rebajen el stock acumulado, dando salida así a los miles de automóviles que se han tenido que automatricular ante la entrada en vigor de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP, siendo el Salón del Motor una ocasión inigualable para ello. Estas circunstancias serán aprovechadas por las marcas que a buen seguro llevarán grandes ofertas y descuentos exclusivos con motivo de esta muestra.

Si tiene pensado en adquirir un nuevo vehículo, en el Salón del Motor de Ocasión tiene una excelente oportunidad para ello y aprovecharse de las promociones exclusivas que se ofertan.