«Salvemos nuestros restaurantes» 🍴 El Tenedor con la colaboración de El Club de la Radio

0
381

El Tenedor ha lanzado la iniciativa «Salvemos nuestros restaurantes» creando una web en la que podremos ayudar desde casa a nuestros restaurantes en estos tiempos tan difíciles. Todos tenemos claro cuáles son esos restaurantes a los que acudiremos cuando esta crisis sanitaria termine con nuestra familia, amigos, pareja… Pues ahora, gracias a esta iniciativa de El Tenedor, podemos comprar esa comida o cena ahora, que es cuando más ayuda necesitan los restaurantes; ponen a disposición de los comensales un «bono prepago» que se canjeará una vez estos vuelvan a estar operativos.

¿Cómo funcionan estos bonos prepago?

«Los usuarios pueden seleccionar con un clic sus restaurantes favoritos directamente en SalvemosNuestrosRestaurantes.es, elegir el importe del bono y realizar el pago. El restaurante recibirá el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena», nos explican desde El Tenedor.

¿Qué restaurantes participan en esta iniciativa?

No solo los restaurantes que estaban registrados en El Tenedor podrán sumarse a esta iniciativa solidaria sin ánimo de lucro, sino cualquiera que quiera participar. Incluso desde la compañía han ofrecido su software de gestión de reservas, El Tenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes para ayudar así a reducir los costes a los que el sector tiene ahora que enfrentarse.

«La situación es crítica y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse». MARCOS ALVES CEO de El Tenedor.

Este proyecto que cuenta con el apoyo de Michelin, Facyre, el Gremi de Hostelería de Barcelona y Hostelería de Madrid y otras organizaciones gastronómicas; y desde El Club de la Radio nos hemos sumado aportando nuestro granito de arena, haciéndolo llegar a los oyentes de radio de forma totalmente altruista, gracias a la colaboración de Pepe Radio y Kiss FM y HIT FM Streaming.