Saborea la provincia de Sevilla

“En la web de Prodetur se puede encontrar un gran listado de empresas sevillanas de diferentes zonas diferenciados por diferentes sectores como aceites, aceitunas, aperitivos, cervezas, conservas, dulces, lácteos, miel o vinos licores,…”

0
193

En Pymes Magazine llevamos años tratando de mostrar los rincones más mágicos, característicos y plagados de cultura e historia de nuestra ciudad y provincia. Nos hemos desplazado hasta muchas zonas para explicar y enseñar todo lo que pueden ofrecer los municipios sevillanos. Sin embargo, hoy queremos ir mucho más allá aprovechando que Prodetur ha impulsado la marca Sabores de la Provincia de Sevilla para la promoción agroalimentaria y gastronómica de los productos que se obtienen o elaboran en nuestra provincia. Además, esta marca permite ayudar a las empresas del sector agroalimentario a promocionar sus productos.

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha conducido a Prodetur a la creación de esta marca promocional para avalar y prestigiar los productos de la provincia de Sevilla, que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Todas ellas se pueden descubrir y conocer mejor en la web de Prodetur.es. Allí  se puede encontrar un gran listado de empresas sevillanas de diferentes zonas diferenciados por diferentes sectores como aceites, aceitunas, aperitivos, cervezas, conservas, dulces, lácteos, miel o vinos licores, entre otros.

De esta manera, el distintivo Sabores de la Provincia de Sevilla pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales, pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia de Sevilla; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a esta marca, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

Otro de los objetivos que persigue es impulsar la comercialización de todos los productos vinculados a la marca, promocionando a las empresas adscritas a la marca Sabores de la Provincia de Sevilla en mercados locales, nacionales e internacionales.

Además, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia también ha presentado la vigésima edición de sus Jornadas Gastronómicas, un reclamo más para que este otoño se pueda viajar a Sevilla y saborear lo mejor de nuestra provincia. Lo que se pretende con estas jornadas es convertir a los hoteles participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia de Sevilla y de los productos agrupados en la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, creada por Prodetur para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.  Al mismo tiempo, se busca que la gastronomía sea un pretexto para una experiencia más completa, que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel, y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad interprovincial, pero también reclamando la visita de personas del exterior de la provincia.

Entre las actividades programadas para la celebración de estos 20 años, además de estas jornadas gastronómicas, se llevarán a cabo unas demostraciones de gastronomía sevillana, realizadas en la Escuela Superior de Hostelería/Escuela Gambrinus, un seminario técnico titulado“Gestión de la restauración hotelera postpandemia” y una cena benéfica extraordinaria del XX aniversario, a beneficio de la AECC.

Nuestra ciudad también cuenta con una nueva edición de las Catas de los Sentidos, la séptima en esta ocasión. Este proyecto, que hasta ahora estaba incluido dentro de las actividades que se desarrollan en las terrazas de los hoteles de Sevilla, del summerHOTELtime, se extenderá hasta final de otoño, con una programación de cenas con catas o almuerzos con visitas a las bodegas, según sea verano u otoño.  Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, “se trata de promocionar los hoteles de la provincia de Sevilla, como espacios para vivir experiencias enogastronómicas, con vinos y licores de la provincia de Sevilla en el ámbito de su mercado potencial objetivo más importante, Sevilla y reivindicar la cultura del vino y de los destilados, desde el sector hotelero de Sevilla y su provincia.”

A continuación os mostramos algunas de las citas señaladas para este evento:

  • 23 de septiembre Hotel NH Plaza de Armas Sevilla
  • 25 de septiembre Hotel Legado Oromana Alcalá de Guadaira
  • 7 de octubre Betis 7 Triana Experinces Sevilla
  • 13 de octubre Hotel Manolo Mayo Los Palacios y Vill.
  • 16 de octubre Hotel Alcázar de la Reina Carmona
  • 27 de octubre Hotel El Rey Moro Sevilla

La programación completa se puede encontrar en la web hotelesdesevilla.com o escribiendo un correo electrónico a secretaria.vinosylicores@gmail.com Todo esto se realiza gracias al patrocinio de Prodetur y la colaboración de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

En definitiva, este otoño no tenemos excusas para no degustar infinitos productos de nuestra ciudad y provincia. Además, lo mejor de todo es que podremos hacerlo en el ámbito que prefiramos: comprando los productos y degustándolos en nuestra propia casa o eligiendo un bar, restaurante u hotel donde disfrutarlos.