¿Sabes lo que influye en el precio final del seguro de tu coche particular o de empresa?

0
138

Hay ciertas épocas del año, en la que a lo largo del día se puede ver en la tele, leer en la prensa o escuchar en la radio, campañas publicitarias de seguro de coches con reclamos súper interesantes. “Ven y te bajamos el seguro de tu coche…” “Con nosotros tendrás dos meses gratis…” y así más eslóganes para atraer a los conductores.

Pero, ¿sabes qué seguro se adapta mejor a tus necesidades y qué factores influyen en el precio? Es verdad que, el precio adquiere una gran importancia en la decisión final. Lo ideal es que el coste vaya acorde con las necesidades del conductor, ya seas empresa o particular. Pero si eres empresario con una flota de coches, hay que mirarlo todo con lupa porque las empresas tienen que tener en cuenta muchos costes.

Si eres empresa hay que tener en cuenta los tipos de vehículos que se dispone para poder encajarlo mejor. No es lo mismo un seguro de coche de empresa, donde mayoritariamente son turismos conducidos por comerciales o directivos, que coches pesados que se dedican más al transporte de mercancías.

Siguiendo con los coches de empresa, lo que se suele hacer normalmente es un contrato de seguro de flota. Aquí, se unifica en un solo contrato, todos los vehículos de la empresa y sus coberturas. Ya dependiendo del uso de los mismos se puede contratar el seguro que mejor convenga: a terceros, a terceros ampliados o a todo riesgo.  Aquí es importante tener en cuenta que, en caso de siniestro, la póliza sólo cubrirá a los conductores que aparezcan en ella.

Como sucede en el caso de los particulares, en los cálculos del precio de la póliza se va a tener en cuenta factores de los conductores como: edad, antigüedad de carnet, siniestralidad, lugar de residencia y también del tipo y tiempo del coche, entre otros. Sin embargo, el uso que se da a este tipo de vehículos difiere de los de un particular.

Este es el motivo por lo que los seguros de coches de empresas tienen una mayor flexibilidad a la hora de agregar mayores coberturas, porque tiene que cubrir todos los imprevistos que puedan surgir durante la jornada laboral.  

Si se encuentra en el momento donde cumple la póliza de su seguro de coche, busque. No haga caso a los falsos mitos, como el de cambiar de compañía hace que se pierden las bonificaciones.