Remedios para evitar el dolor en los pies

0
232
Remedios para evitar el dolor en los pies.
Remedios para evitar el dolor en los pies.

Cuando sentimos dolor en los pies, generalmente se debe al inadecuado funcionamiento de ellos. El dolor o molestia se puede presentar en cualquier zona del pie. Las causas pueden ser muy variadas, siendo las más comunes la artritis, los juanetes, las callosidades, las molestias asociadas al sobrepeso, los dolores causados por trastornos en la columna, cadera o rodillas, las alteraciones de la circulación o el espolón calcáneo.

Hay muchas medidas naturales que alivian el dolor en los pies, ya sea a causa de cansancio, o por trastornos que provocan inflamación o hinchazón. Una de ellas es la manzanilla, con claras propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por lo que hacer una infusión de manzanilla y masajear la zona con este líquido es muy recomendable para reducir la inflamación y el dolor.

La salvia también ayuda a relajar los músculos cansados por esfuerzos como pueden ser largas caminatas o ejercicios intensos. Así, preparar una infusión de salvia y romero y colocar los pies en remojo en el líquido resultante puede ser muy beneficioso.

Por último, la lavanda es otro de los remedios naturales aconsejables. Colocar unas gotas de aceite de lavanda en una palangana con agua caliente e introducir los pies ayudará a aliviar dolores.