Rebajas, oportunidad de ventas para el pequeño comercio

Ofrecer potenciales descuentos a los clientes en las compras es una forma de atraer rápidamente a la gente a tu tienda

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Con la llegada del mes de enero comienzan las tan ansiadas rebajas para los compradores y consumidores, pero también para los pequeños comercios y tiendas, ya que los descuentos no sólo ayudan a los compradores, sino también a los negocios, y es que cada vez que le dices a un cliente que puede ahorrar dinero, estás consiguiendo su atención.

Así, expertos en la materia indican que los descuentos pueden ser un ingrediente que traigan éxito al negocio, consiguiéndose desde un aumento de las ventas hasta la mejora de la reputación.

De esta manera, lo primero que se consigue con las rebajas es atraer clientes a la tienda o comercio ya que la gente prefiere comprar cosas en oferta.

Así, se recomienda por los expertos que si el descuento que pongamos en ciertos artículos o en todos los que vendamos, es válido sólo para una cierta cantidad de días, que se mencione cuando se anuncian dichos artículos con descuentos, ya que las personas son más propensas a correr para mirar a su alrededor si saben que sólo tienen unos días para hacerlo.

El atraer clientes de esta manera contribuye también al incremento de empleo, ya que son muchos los pequeños comercios y tiendas que para estas fechas en las que se ofrecen rebajas, se ven obligados a la contratación de personal para poder hacer que el servicio sea más eficiente.

Asimismo, el aumento del tráfico de personas que entran en estos pequeños comercios y tiendas, viene acompañado del aumento de ventas y no sólo de los artículos con descuentos.

Esto sucede debido a que los descuentos atraen a más público, por lo que, de esta manera, se consigue tener más compradores potenciales para otros artículos de la tienda, ya que la mayoría de la gente va a mirar alrededor para ver todo lo que se ofrece en dicha tienda antes de hacer la compra.

Además, el ofrecer artículos con descuentos permite liberar espacio en la tienda, ya que mediante el descuento, se aumenta las posibilidades de venderlos, dando cabida a nuevos productos, por ello se recomienda, según los expertos, a pequeñas tiendas y comercios, llevar los productos con descuentos que no se planean poner a la venta de nuevo, a la parte delantera de la tienda, para llamar la atención de los clientes.

Por otra parte, ofrecer descuentos en los productos que vendemos pueden ayudar al negocio a superar las cifras de ventas previstas, ya que son muchas las empresas que tienen objetivos de ventas semanales, mensuales, trimestrales o anuales.

Y otra de las oportunidades que se logran con este periodo de rebajas son el ahorro de dinero, y ya no hablamos del ahorro para los compradores,sino para los pequeños comercios y tiendas.

Esto se explica porque además de más ventas, los descuentos ofrecidos implican métodos de pago. Es decir, si se ofrece un pequeño descuento a los clientes que paguen con dinero en efectivo, se ayuda tanto al cliente como a tu negocio, ya que las tarjetas de crédito y débito resultan en tasas adicionales para procesar, lo que significa que se pierde dinero en comparación con las transacciones en efectivo.

Por todo ello, la campaña de rebajas y descuentos es una gran oportunidad de ventas y rentabilidad para los pequeños comercios y tiendas, ya que dichos descuentos benefician a los clientes que compran en cantidad o de manera repetida, generando fidelidad, consiguen atraer clientes a las tiendas, ofrecen ventajas temporarias como maximixar las ventas, ingresos y ganancias, y durante un periodo corto de tiempo con descuentos, se venden más unidades, permitiendo que la empresa se deshaga de inventarios e incremente transitoriamente sus ingresos.