¿Qué son las inversiones inmobiliarias con rentabilidad?

Las mejores zonas para invertir en Sevilla son la capital, el Aljarafe, Montequinto, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

0
1329
¿Qué son las inversiones inmobiliarias con rentabilidad?
¿Qué son las inversiones inmobiliarias con rentabilidad?
Ignacio Ruiz Fernández, director de CN Inversiones Patrimoniales.
Ignacio Ruiz Fernández, director de CN Inversiones Patrimoniales.

Las inversiones inmobiliarias tienen como objetivo sacarle beneficio económico, ya sea alquilando como en la compra-venta, en bienes inmuebles (terrenos, bienes raíces). Las inversiones inmobiliarias se realizan por diferentes motivos: para obtener rentas a través del tiempo, obtener una ganancia con su venta, o ambas a la vez.

Hablar de una renta a lo largo del tiempo es referirse a los alquileres. Por ello hay que distinguir entre los alquileres temporarios y los alquileres a 36 meses. Los alquileres temporarios el inmueble se alquila por un período más corto de tiempo. Es muy usado por los inversores que buscan maximizar la rentabilidad de sus inversiones. En este tipo de inversiones inmobiliarias, el tamaño de la propiedad debe ser pequeño pero confortable. El inversor debe realizar un buen estudio de mercado para acertar con la localización, debe ser en zona céntrica y muy concurrida por el turismo.

Es por ello que no es fácil encontrar una gran oferta de propiedades para comprar con vista a obtener este tipo de renta, dado que existen muchos inversores que le han echado el ojo antes. Debemos estar atentos y buscando constantemente para ser más rápidos que el resto. Otro de los aspectos a considerar antes de adquirir una propiedad de éste tipo, es que tengan fácil acceso a lugares de paseos nocturnos, lugares con alto atractivo para el turismo (Apartamentos turísticos).Esta opción tiene más rentabilidad aunque un deterioro por su alta rotación. Rentabilidad 8 al 12%.

Los contratos en los alquileres a 36 meses son inversiones inmobiliarias distintas a las anteriores porque tienen como objeto que las personas que alquilan la propiedad puedan vivir en ellas por dicho período de tiempo, con la posibilidad de renovación del contrato. Por lo tanto, la propiedad a la que el inversor suele tener en cuenta a la hora de comprar, es que ésta sea más amplia, más espaciosa, y con un confort estándar, ya que quien la alquile lo hace con la intención de permanencia en el tiempo. El inversor también puede buscar propiedades cerca de alguna Universidad (como los típicos apartamentos para estudiantes), entre otras. La rentabilidad oscila entre 6 y 10%.

En el caso de la Compra-Venta, en esta opción es encontrar una vivienda por debajo del mercado normalmente BANCO o FONDO DE INVERSIÓN , reformarla y venderla dentro del año para no pagar plusvalía . Normalmente estas propiedades los encontraras en las inmobiliaria de tu zona ya que la mayoría trabaja para estas dos plataformas , aunque hay que visitar mucho y hacer una buena comparativa en la zona para saber comprar por debajo del precio de mercado que sería entre un 20 y 30%. Hay que tener paciencia, normalmente el beneficio se encuentra entre un 10 a 15%.

Cuando se combina el alquiler con la compra-venta, lo normal es que se alquile por un tiempo inferior a los 36 meses para luego vender. Esto sucede cuando se compra por un precio cercano al de mercado. Si se dejara por un alquiler de 36 meses, el beneficio estaría entre el 21 y el 30%, más lo que vaya subiendo el precio de la vivienda durante ese tiempo que suele estar en torno al 6%.

Una vez que se manejan el conocimiento de estas rentabilidades, decir que, las mejores zonas son las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. Centrándose en Andalucía, las dos provincias con mayor demanda son Málaga y Sevilla y dentro de Sevilla, es tanto la capital como el Aljarafe, Montequinto, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.