¿Qué puedo beber en un bar que sea saludable?

0
147
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Llega el mes de abril y con él, el buen tiempo, la primavera, los paseítos al sol y además este año, se vuelven a retomar aquellos eventos que más nos gustan como son la feria y la Semana Santa. Aquí en Andalucía, nos gusta mucho salir, disfrutar de nuestra buena gastronomía y cultura con los nuestros y qué mejor que estas celebraciones para hacerlo… Esta vez, ¡con más ganas que nunca!

Aquellas personas que no toman alcohol por x razones o sobre todo, aquellas personas implicadas en un proceso de cambio y mejora de hábitos en su alimentación, siempre suelen preguntarme con preocupación qué pueden beber en un bar cuando salen, y que sea saludable.

Hay más opciones y mucho mejores que van más allá de los refrescos sin azúcares. Os la muestro a continuación:

Y qué pasa realmente con la opción de los refrescos sin azúcar… ¿Son saludables?

No, no son saludables y por tanto no entraría dentro de estas opciones aquí expuestas. En general, contienen ingredientes de baja calidad nutricional y no nos aportan nada interesante. Algunos como las bebidas de cola, contienen ácido fosfórico, un compuesto muy relacionado con alteraciones renales y óseas. Además, todas ellas tienen un sabor muy dulce porque aunque no tienen azúcar, están cargadas de edulcorantes.

El consumo habitual y elevado de edulcorantes, se está asociando con diversos efectos negativos como la alteración de nuestra microbiota (bacterias que viven en nuestro intestino), la estimulación del apetito, y la mayor apetencia por dulces, siendo todos estos, factores de riesgo para nuestra salud