¿Qué podemos comer en la playa?

0
166
Woman eating a sandwich at the beach
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Llega el calorcito y con él, muchos planes al aire libre. Disfrutar del día playa es uno de los planes más buscados y muchas personas lo toman como un hábito durante el verano. Es entonces cuando surge la duda: “quiero seguir cuidándome en verano… ¿qué comidas puedo llevar a la playa que sean sanas y saludables?” 

Si sois de los que vais cada día a la playa os aconsejo que leáis este post, con ideas, sugerencias y consejos para seguir llevando una alimentación saludable incluso en la playa.

BOCADILLOS SALUDABLES

Incluir una ración de vegetales frescos nos ayudará a saciarnos más. Y recordad, un bocadillo siempre será saludable  si lo son sus ingredientes. Por ejemplo: bocadillo integral con pechuga de pollo plancha y tomate con guacamole.

TUPPERS DE ENSALADAS Es la opción más recomendable para llevar, ya que hay infinidad de combinaciones posibles y la cantidad podéis ajustarla en función de vuestras necesidades y objetivos. 

Ensalada de lentejas con mozzarella y verduras frescas (tomates cherrys, pepino, zanahoria)

Ensalada de lechuga, pasta integral, tomate, pimiento amarillo, atún natural y huevo cocido.

Espaguetis de calabacín y zanahoria con quinoa y salmón crudo marinado en salsa de soja.

SOPAS FRÍAS

Si consigues mantenerlas frías, llevar un tarro o botella con alguna sopa o crema puede resultar una opción muy refrescante y saludable. Ej: gazpacho, salmorejo, sopa de calabacín y manzana, vichyssoise…

FRUTA FRESCA Y FRUTO SECOS

Llevar fruta a la playa siempre es un acierto, además la fruta de verano resulta muy refrescante, por lo que llevar un tupper con fruta troceada es el tentempié perfecto para picar entre horas.

¿QUÉ BEBER SI TENGO SED?

La mejor bebida es el agua. A parte de llevarla fresquita, podéis aportar un toque de sabor con frutas (limón, lima…), hierbas (menta…) o verduras (pepino…) para que así os apetezca más.