PYMES Magazine celebra su segundo aniversario

0
89

En estos dos primeros años de recorrido de PYMES Magazine, se saca un balance positivo de resultados. Por un lado en cuanto a veracidaz informativa, de actualidad empresarial sevillana y el apoyo que los empresarios de pymes, autónomos y emprendedores muestran mes a mes convirtiéndose en fieles lectores. Por otro lado, el equipo que lo conforma, trabajando día a día para dar voz a ese silencio informativo que existía en este plano

Justo ahora, en el mes de marzo de 2018 nacía PYMES Magazine. Con más exactitud veía la luz el 9 de marzo de 2018. Mucha era la ilusión que todo el equipo de PYMES Magazine tenía puesto en este proyecto y los nervios del estreno se palpaban en el ambiente. Y es que poner en circulación un nuevo medio de comunicación local, dirigido a un sector en concreto de la población, de manera digital y donde todo el capital inversor era y es de manera privada, no es moco de pavo. La buena estrategia comunicativa que se estableció antes de lanzar la revista tuvo sus frutos. Más de 6.000 lectores fueron las cifras de la primera revista y en torno a los 17.000 lectores en su segunda publicación.

Aunque este proyecto viera la luz en la citada fecha, desde finales de 2017, ya se andaba fraguando este gran proyecto comunicativo. Todo surge cuando en un encuentro empresarial coinciden, despues de mucho tiempo sin verse, el empresario Antonio Manuel Álvarez y una servidora, Rocío Espinosa. En mi trayectoria profesional como periodista, destaca que siempre he estado ligada al periodismo empresarial y de gabinetes de comunicación. Por parte de Antonio Manuel, emprendedor nato, quería crear una revista donde el protagonista fuera el empresariado sevillano que todos los días trabaja para sacar a su empresa adelante. Quería dar voz a ese silencio que conforma a esta parte de la sociedad, pero siempre usando un lenguaje positivo, ejemplarizante. No quería mostrar las penurias que salen en cualquier medio, sino que se escuchara la buena labor que hacen muchas pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores sevillanos. Es por ello, por lo que nace PYMES Magazine. Web y revista digital mensual dirigida a las pymes, autónomos y emprendedores de Sevilla y su provincia. PYMES Magazine nace por y para ellos, para que sean los verdaderos protagonistas de este medio de comunicación.

Con todo estas premisas sobre la mesa, comienza el duro trabajo. Primero formar un equipo comprometido con el proyecto, factor que resultó muy fácil porque la familia que se ha formado, remamos todos juntos y nos hemos tomado este proyecto como nuestro, superando todos los obstáculos. Segundo y el más complicado el darnos a conocer. Labor complicada, pero que en estos dos años, de ir nosotros buscando la información y miles de maneras de buscar audiencia, es ahora quienes nos buscan a nosotros.

Una de nuestras líneas de trabajo, se enfocó, se enfocá y se enfocará en las asociaciones empresariales. Creemos fírmemente en el asociacionismo empresarial y es por ello que siempre tendrán todas un lugar en PYMES Magazine. También gracias a ellas, PYMES Magazine crece día a día en audiencia. Es por ello, que todo el equipo quiere agradecer el buen acogimiento que siempre tenemos en todas y cada una que ya hemos visitado. Incluso se ha firmado convenios de colaboración con muchas, donde el trabajo en común para ganar presencia y visibilidad es el principal objetivo.

Por otra parte, está el contenido que ofrece PYMES Magazine, ya sea en forma de entrevistas a personalidades que destacan por algo y sirve a modo de ejemplo al resto del empresariado, los reportajes de actualidad, de interés general, entrevistas culturales, donde sus protagonistas son emprendedores que luchan por un sueño, reportajes solidadarios, donde queremos visibilizar aquellas asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por mejorar y ayudar a personas y artículos de interés. Aquí me quiero detener, para agradecer a todos los colaboradores que forman la sección de “La Voz de los Expertos” que gracias a sus artículos relacionados con la materia en la que trabajan a diario, hacen que el contenido que ofrece la revista sea más completo y ofrezca un valor añadido más.

Gracias a todo esto, PYMES Magazine sigue creciendo mes a mes y ese silencio que había antes en el empresariado va cogiendo otro matiz. Tal es así que en este año PYMES Magazine va a dar un salto, y es que hay otras ciudades que quieren que ese silencio deje de serlo. Es algo muy emocionante, porque aunque teníamos pensado en un futuro crecer, no creíamos que lo haríamos de esta manera y en tan corto periodo de tiempo. Es muy significativo que sean empresarios de otras ciudades los que demanden este tipo de revista en su zona.

Hasta aquí esta primicia, porque queremos que todo salga bien y hay que ir con prudencia.

Nuestra labor y nuestro deseo es seguir todos los meses informando, dando a conocer buenas nuevas para el empresariado, para los emprendedores y para los aútonomos. PYMES Magazine y su equipo, el cual capitaneo, continuaremos nuestro trabajo informativo para ustesdes.