Presentado el Proyecto Espoban para poner en contacto a emprendedores y pymes con inversores

0
644
Presentado el Proyecto Espoban para poner en contacto a emprendedores y pymes con inversores.
Presentado el Proyecto Espoban para poner en contacto a emprendedores y pymes con inversores.

Se ha presentado en Sevilla la Red de Business Angels España-Portugal del Proyecto Espoban, lo que supone el lanzamiento de este proyecto transfronterizo de cooperación en ciudades como Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba, así como en las regiones portuguesas de Algarve y Alentejo.

El proyecto está liderado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz y cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

En dicho proyecto participan también la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur; las diputaciones de Huelva y Córdoba, así como la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama-Sines Tecnopolo.

Espoban está dirigido a emprendedores y pymes con proyectos empresariales que requieran financiación externa privada para llevarlos a cabo.

Junto a la presentación del Proyecto Espoban, también se dieron a conocer los estudios ‘Análisis y caracterización del emprendimiento’ y ‘Estudio de la Inversión Privada Business Angels’ en el sur de España y Portugal, al tiempo que se presentó la primera convocatoria para emprendedores e inversores de este proyecto de cooperación transfronteriza.