Presentación de la Plataforma #SevillaYA a Empresarias Sevillanas

0
449
MIguel Rus en su intervención en el almuerzo organizado por Empresarias Sevillanas.

Empresarias Sevillanas ha organizado en el día de hoy, un almuerzo para todas sus asociadas e invitadas, al que acudió Miguel Rus, presidente de la CES y representante de la Plataforma Ciudadana #SevillaYA, el cual hizo una presentación de la plataforma y puso al día a las asistentes de la labor que han realizado desde que se constituyera.

Las empresarias aplaudieron esta iniciativa y las reivindicaciones que abandera #SevillaYA, con las que se quiere conseguir que Sevilla sea una ciudad con futuro. Miguel Rus, presentó la hoja de ruta que van a seguir y las entrevistas con diferentes estamentos políticos, así como todas las mejoras que necesita la ciudad para que sea competitiva y pueda seguir creciendo. Rus comentó que de todas las mejoras en infraestructura que necesita Sevilla, es fundamental la consecución de la SE-40, sobre todo el Arco Sur, zona donde tiene que ir los túneles bajo el río y la conexión con el municipio de Espartinas. Así como la red de Metro con las tres líneas que ya están proyectadas pero que nada se sabe de cuándo se van a acometer.

De las reuniones que ya ha mantenido la Plataforma con los diferentes grupos políticos, todos les han mostrado su apoyo. Es por ello, que la Plataforma le exige a los representantes políticos: concejales, parlamentarios y diputados que luchen por Sevilla, para poder seguir siendo una ciudad con futuro. Son 25 años los que Sevilla no ha recibido nada para mejorar, la sociedad ha estado dormida y no ha sabido reivindicar lo que le pertenece a la ciudad. #SevillaYA ha nacido con ese espíritu de lucha y ha logrado unir a empresarios, asociaciones empresariales, colegios profesionales, universidades y plataformas ciudadanas. Todos juntos para que Sevilla sea una ciudad con futuro. A todo esto, el presidente de la CES añadió que seguirán «dando guerra y ruido» para que Sevilla no quede en el olvido en los próximos Presupuestos Generales del Estado.