Prácticas saludables para el manejo del estrés laboral

0
657
Mujeres de la Asociación AMFA en una clase de pilates.
Mujeres de la Asociación AMFA en una clase de pilates.

El estrés laboral es aquel tipo de estrés provocado por la alta presión en el entorno de trabajo y que puede provocar la saturación tanto física como mental. Entre sus síntomas, destacan la irritabilidad, la depresión o el agotamiento físico y mental, además de una reducción de la productividad, descenso de la calidad de vida e incluso baja laboral en aquellos que lo sufren.

Para el manejo del estrés laboral, una de las mejores recomendaciones es entrenar la mente y practicar técnicas de relajación a través de disciplinas como el yoga, la meditación o escuchar música antiestrés.

La práctica del deporte es otra de las prácticas saludables recomendadas por los expertos para reducir el estrés laboral ya que nos hace liberar endorfinas (hormona antiestrés) y nos ayuda a descansar mejor por las noches. También, tomarse un pequeño descanso por cada hora de trabajo para que el cerebro rinda mejor. El siguiente consejo recomendado es dormir entre siete y ocho horas, ya que la actividad reparadora que el sueño ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra mente es fundamental para empezar bien el día. Y por último, una alimentación sana donde primen las vitaminas, minerales y fibra, que se encuentran en frutas y verduras.