Pon un copywritter en tu empresa

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Para vender en Internet no sólo basta con tener una web y redes sociales, sino que es necesario algo más. En los últimos años, debido a que Google ha cambiado su algoritmo primando los blogs y el contenido nuevo, se ha hecho necesario el practicar el marketing de contenidos, es decir, contar historias en tus herramientas comunicativas y, de ahí esta nueva figura en el marketing, el copywritter. Bueno, nueva, nueva no es, es más bien la fusión de varias profesiones en una nueva, derivada de la adaptación de la publicidad y el marketing a las nuevas herramientas tecnológicas.
Pero, ¿qué es un copywritter? Pues, es esencialmente un profesional encargado de crear contenidos atractivos y únicos para promocionar productos o servicios. No es un comunnitty manager, sino un profesional que realiza más labores. Esta es una definición un poco amplia, por ello voy a explicarlo un poco mejor. A la hora de diseñar una campaña publicitaria debemos tener en cuenta aspectos como el slogan, el texto o los contenidos para el blog, pues todo ello lo hace el copywritter, ¿por qué? Por lo que hemos dicho anteriormente, como casi todo se piensa en digital, para el SEO o para la promoción en redes sociales, es necesario saber las herramientas para que la ‘araña’ del Google o el algoritmo de Facebook identifique nuestros contenidos como interesantes y atractivos y pueda mostrarse a un mayor número de personas.
Qué puede hacer un copywritter por tu empresa. Pues hace que el mensaje del producto llegue al público potencial, hacer que tu comunicación digital se diferencie de la del resto y permita identificar tu empresa con unos objetivos y, sobre todo, para mí lo más esencial, crear branding o identificación comunicativa, es decir, lo que pueda identificar
Pero Manuel, ¿cómo identifico a un copywitter? Es sencillo, porque tiene que tener estas cualidades.
– Conocimiento de redacción y de la lengua: es lógico. Para llegar al público nuestro principal herramienta es la lengua y, se hace necesario conocerla tanto gramaticalmente como semánticamente, y esto no es tan fácil encontrar hoy en día.
– Nociones de comunicación. También es obvio o ¿no? Para poder llegar a un público es necesario saber comunicar en todas sus facetas, ya sea Online u offline, por ello, no sólo basta con escribir bien, sino saber que herramientas usar, el público al que se quiera llegar, y los ‘trucos’ para que el mensaje llegue quien queremos.
– Formación continua. Tiene que estar atento a todos los famosos algoritmos, sí, porque está en continuo cambio, por lo que debe saber que es lo que es necesario a la hora del SEO, por ejemplo.
Creo que ha quedado claro que tener a un copywritter no es un gasto, sino una inversión para mejorar algo esencial para una empresa: la comunicación.