Para una movilidad neutral en carbono: Volkswagen entra en una alianza estratégica con EIT InnoEnergy

0
138

EIT InnoEnergy, el mayor motor de innovación en energía sostenible del mundo, y Volkswagen AG han anunciado una alianza estratégica. Ambas compañías están planeando actividades conjuntas de innovación e inversión diseñadas para impulsar tecnologías y modelos de negocio innovadores que contribuyan a la descarbonización del sector del transporte y aceleren el cambio a la electromovilidad. Esta asociación implica la entrada de Volkswagen como nuevo accionista de EIT InnoEnergy.

Jens Wiese, director de fusiones y adquisiciones, asesoría de inversiones y alianzas en Volkswagen, ha declarado: «Para descarbonizar el sector del transporte, necesitaremos una amplia gama de innovaciones. Además de nuestras propias actividades, en el futuro también dependeremos cada vez más de la cooperación con start-ups para lograrlo. La alianza con EIT InnoEnergy nos ayudará a encontrar las empresas más prometedoras en todas las áreas de la transición energética, a las que podremos apoyar en la implementación de sus modelos de negocio».

Diego Pavía, CEO de EIT InnoEnergy, ha añadido: «El sector del transporte está pasando por uno de sus momentos más convulsos. Las empresas del sector automoción se enfrentan a una decisión muy importante: o liderar esta transformación o seguir a los líderes. Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para ponerse al frente de este cambio y diseñarlo. Por lo tanto, todavía nos enorgullece más tener a Volkswagen como nuevo accionista y llevar nuestra colaboración al siguiente nivel. Considerando las 300 compañías en todas las áreas de energía sostenible que forman parte de nuestro portfolio, existe un gran potencial en la alianza con Volkswagen para acelerar la descarbonización del sector del transporte».

Volkswagen y EIT InnoEnergy cuentan con un histórico de más de cinco años de cooperación. Como actores clave en la Alianza Europea de Baterías (EBA), están muy involucrados en el desarrollo de una industria europea de baterías competitiva a nivel internacional. Se prevé que su contribución anual al PIB europeo alcance los 250.000 millones de euros a partir de 2025 y cree cuatro millones de empleos directos e indirectos. Las dos compañías también comparten su compromiso como inversores del fabricante sueco de acero verde H2 Green Steel y la compañía sueca de baterías Northvolt. En su «Power Day» el pasado marzo, Volkswagen anunció que construiría junto con socios seis gigafactorías en Europa para 2030, con una producción total de 240 gigavatios hora.