Nuestro socio Enrique López publica su nuevo libro

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¿Quién es Enrique López?

En primer lugar decir que no soy un escritor, soy un pequeño empresario y emprendedor que siempre ha tenido claro que no hay futuro en competir por precio.  Llevo toda mi vida vendiendo productos y servicios. En mi día a día con mis clientes veo muy menudo los mismos problemas: profesionales y empresas compitiendo por precio, ahogados en un mar de tiburones del descuento y el low cost. centrados en sus productos y servicios, en lugar de centrarse en sus clientes, con poca o ninguna inversión para obtener mayor visibilidad y con enormes problemas de captar y fidelizar a sus clientes.

¿Y cuáles son tus principales líneas de negocio?

En estos momentos desarrollamos diferentes modelos de negocio. Por una parte, soy socio en Mr. Hobs y Lex Suite Consulting, a través de las cuales, ofrecemos servicios de consultoría de Marketing, formación para empresas y servicios de protección de datos, privacidad y ciberseguridad. Del mismo modo, disponemos de un centro Coworking en el centro de Huelva, en el que tenemos alojadas a diferentes empresas y emprendedores.

Ahora, cuéntenos sobre su nuevo libro. ¿De qué trata y a quién va dirigido principalmente?

Este libro te propone 100 formas de hacer las cosas para diferenciarte de la competencia que funcionan y que hemos puesto en marcha en nuestras empresas y con nuestros clientes de forma sencilla y práctica. Está escrito para ayudar a todos los que quieran tener clientes que le valoren por su trabajo y no por el precio de sus productos o servicios. Está especialmente indicado para los que buscan competir por valor y no por precio. Lo escribí para ayudar a empresas y profesionales a vender más a sus clientes, pero también leería el libro si quisiera saber cómo tener clientes más rentables.Terminé el libro en plena cuarentena, y sin duda que será de utilidad para todas esas personas que por culpa de la pandemia van a quedarse fuera del mercado laboral y tendrán que reinventarse para salir adelante, y también para todos aquellos negocios que tengan que reciclarse y pivotar hacia nuevas ideas y modelos de negocio. Encontrarás un libro lleno de múltiples ejemplos de pymes que se han posicionado de forma diferente y que hoy están triunfando.

Se puede leer si se quiere obtener más ideas para comunicar, atraer y fidelizar más clientes. También si se busca mayor visibilidad y notoriedad para su empresa o su marca personal. En esta sociedad infoxicada, lo que no se conoce no se puede comprar, se necesita sobresalir por encima de los demás y hacer llegar la oferta a los potenciales clientes.  Se lo recomendaría a aquellos emprendedores que están planificando y creando su propuesta de valor diferenciada o para aquellos que no están consiguiendo los resultados deseados, este libro les ofrece ideas para obtener más beneficios.

Hablas en tu libro de diferenciarse y enamorar a los clientes, pero ¿Cómo se consigue?

En el libro, cuento el por qué tus productos o servicios y sus precios no determina que tu cliente te elija, sino que lo que lo determina es el valor que le entregues a cambio. Se debe conseguir que él perciba ese valor, de lo contrario, no te comprará nada y buscará la opción más barata.

El cliente recuerda durante mucho más tiempo la experiencia que le ofreciste que el precio que le cobraste.

Piensa en la última vez que fuiste a un restaurante y comiste fenomenal, ese solomillo que se deshacía en la boca, la fantástica noche que pasaste con tu mujer o con tus amigos y lo bien que te atendieron, eso no se olvida, ¿te acuerdas cuánto te cobraron? Seguramente no, pero si hablamos de esas vacaciones donde alquilaste ese estupendo apartamento con vistas al mar, a unos pasos de la playa y que resultó no ser lo que esperabas, seguro que recuerdas cuanto te costó. Hay una parte de tus clientes que estarían dispuestos a pagar más por tus productos o servicios a cambio de una experiencia diferente, y para ellos debes aprender a diseñar una escalera de valor con tu cartera de servicios o productos, así conseguirás vender más a tus actuales clientes y atraer más fácilmente nuevos.

Pon a tu cliente en el centro de todas tus decisiones. Construye relaciones duraderas con tus clientes, ayúdalos en lugar de venderles. La confianza es la llave de todo, porque las personas hacen negocio con la gente en la que confían.