No abandones tus redes en vacaciones

0
139
Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez

Hemos llegado a agosto, seguro que estás de vacaciones o estás a punto de tomar esos días de descanso. Habrás dejado en buenas manos todas las áreas de tu empresa, pero, ¿qué pasa con las redes sociales?  En un principio, podrías pensar que no pasa nada porque tus perfiles estén inactivos durante varias semanas. Lo siento, pero ese pensamiento es erróneo. Te explico el porqué.  Veamos, las redes sociales se basan en las interacciones y en las conexiones entre personas. Si dejas de publicar contenido nuevo en tus perfiles, puedes perder la conexión que tienes con tus contactos y recuperar eso, cuesta mucho tiempo e, incluso, dinero. 

Por ello, te aconsejamos que no dejes de lado tus redes, aunque estés de vacaciones. Si tienes subcontratado el servicio con una agencia o tienes a personal interno, no te preocupes, ellos se habrán encargado de ello. Pero si eres tú el que las gestiona, te daré una serie de consejos para que lo puedas hacer sin aguar tu merecido descanso. 

El verano es una buena época para las redes, no creas que la gente no entra en sus perfiles. Puede ser que entre menos, pero lo hacen. Por ello, puede ser una buena oportunidad para conseguir clientes nuevos. 

– Contenido fresco.  No es necesario que te rompas la cabeza con qué contenido publicar. El verano invita a crear posts más divertidos e imaginativos, no tan sujetos a la actividad de la empresa o al diario. Puedes preparar publicaciones de trucos, de tips o de cosas sobre qué hacer en verano, esta última sobre todo si eres un negocio local. 

– Reducción de publicaciones. Debido a las vacaciones, no podemos estar tan pendientes, por lo que podemos reducir de manera considerable las publicaciones. Pero no en exceso, ya que el algoritmo te puede penalizar.  Si eres de los que publicaban a diario, redúcelo a tres publicaciones semanales. 

– Automatización.  Muchos no conocen esta posibilidad, pero es algo que usamos los community managers, ya que ahorra tiempo y dolores de cabeza. Esto te permitirá elegir un día y programar todos los contenidos de la semana, con lo que ahorrarás tiempo y descansarás mientras tu perfil no pierde interacción. 

– Sorteos.  Otro de los secretos para generar interacción es crear sorteos o concursos, de este modo, el perfil seguirá activo, mientras tú continúas con tus vacaciones. Elige un tipo de sorteo o de publicación en el que los participantes deban dejar algún tipo de comentario o etiquetar a otra personas, con ello, seguiremos con la interacción y el perfil no bajará en cuanto a posicionamiento. 

– Publicidad. Es cierto que esto supone una inversión, pero piensa si te compensa por tu descanso. Puedes programar diferentes publicaciones a lo largo de tu periodo vacacional. Por una mínima inversión puede generar numerosos seguidores, comentarios o incluso puedes dirigirlos a tu web. Otro modo de mantener activos los perfiles. No obstante, os aconsejamos que elijáis bien qué redes sociales usar, ya que si piensas invertir en todas, puede que te resulte muy cara la historia.