Movimiento en bicicleta

0
332
Movimiento en bicicleta.
Movimiento en bicicleta.

Montar en bici es un deporte para todos los públicos. Se puede alcanzar un alto rendimiento, obtener el placer de realizar ejercicio o disfrutar en familia. Además, hay muchas ventajas que ofrece el practicar deporte en bicicleta.

Así, entre ellos, encontramos que el pedaleo es un ejercicio cardiovascular y, de esta manera, podemos quemar cerca de 500 calorías con una hora de práctica de deporte en bicicleta. Por eso, el ciclismo se considera uno de los mejores deportes para quemar grasa y para luchar contra el colesterol.

Por otro lado, montar en bici tonifica los músculos de las piernas y además, mejora la posición de la espalda ya que al inclinarlos levemente hacia delante, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna. También fortalecemos las rodillas ya que éstas no soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por lo que se considera un deporte de bajo impacto.

Además, como cualquier práctica deportiva, montar en bici hace que reduzcamos los niveles de estrés, fortalezcamos nuestro sistema de defensas, aumentemos la segregación de endorfinas, considerada la hormona de la felicidad, consiguiendo obtener una gran sensación de bienestar tras la práctica de esta actividad deportiva.