Mindfulness, mantener la atención en el momento presente

0
143
Mindfulness, mantener la atención en el momento presente.
Mindfulness, mantener la atención en el momento presente.

Mindfulness es una adaptación de las tradiciones orientales a nuestra manera de pensar más occidental que introdujo Jon Kabat-Zinn. Tras su estudio, descubre que las personas de oriente obtenían un beneficio sobre todo sobre la salud. Así, trajo todo lo que supo y lo adaptó a través del Mindfulness (atención plena). La mente está llena de pensamientos y ésta se intenta llevar al momento presente. La manera de “estar” es estar en una sola.

Meditar es comenzar un viaje a tu interior, visitar un espacio que es tuyo, te pertenece, eres el único que puede entrar allí, pudiendo mediante su práctica encontrar las respuestas a preguntas que te planteas en el día a día y por alguna razón, no las encuentras de forma clara; es ponerte en contacto con tu propia esencia, te relaja, ayuda a nivelar tu estrés y ansiedad, te conecta con tu dolor físico y emocional permitiéndote sanar desde el alma al cuerpo.

Calma y acalla la mente reduciendo los pensamientos. Ofrece claridad mental, estimula el sistema inmunológico, disminuye dolor e inflamación, incrementa la memoria y mejora la atención. Disminuye ansiedad, depresión y estrés entre otros muchos beneficios, por lo que su práctica es muy recomendable para tener una vida saludable.