Meriendas de verano

0
1
Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética
Por Carmen Garrido Ordóñez. Graduada en Nutrición Humana y Dietética

Sol, playa, piscina, ropa colorida y veraniega, vacaciones, comer cosas fresquitas como los helados… De eso se trata el verano, ¿no es así? Bueno, de eso y de no morir en el intento de atiborrarnos de refrescos, alcohol y sobre todo, los helados. 

Pero está claro que no podemos vivir en unas vacaciones permanentes. También el verano son esos días de rutina (tan necesarios) para llevar a cabo nuestros buenos hábitos de alimentación y ejercicio, que siempre nos ayudarán a mantenernos activos, descansados y sobre todo, sanos.

Es por eso que en este post os traigo un par de ideas de meriendas muy sencillas, fresquitas y saludables para esos días en los que tengamos la oportunidad de mejorar nuestra alimentación, sin dejar a un lado lo dulce y apetitoso:

HELADO DE PLÁTANO

Ingredientes  para dos personas:

-4 plátanos

-Toppings al gusto: virutas de chocolate >72% o cacao puro en polvo, canela, coco rallado, frutos secos naturales…

Preparación:

  • Pela los plátanos y córtalos en rodajas. Mételos en un recipiente hermético y llévalos al congelador.
  • Cuando estén congelados tritura con un robot de cocina o batidora potente hasta tener una mezcla homogénea y cremosa, similar al helado
  • Añade el topping que más te apetezca.
  • Sirve inmediatamente y a ¡disfrutar!

SORBETE DE MANGO Y ARÁNDONOS

sorbete mango

Ingredientes para dos personas:

  • 1 mango
  • 1 taza de arándanos
  • 1 taza de bebida vegetal o leche.

Preparación:

  • Para hacer este sorbete, lo mejor es utilizar fruta cortada y congelada de antemano, para simplemente triturarla junto con un poco de leche vegetal y tomar inmediatamente. Si no tienes fruta congelada, puedes triturarla toda junta (añadiéndole leche vegetal) y congelar la mezcla en un tupper durante al menos 2-3 horas. Después, podrás tomarla cuando te apetezca.

Pincha en el siguiente enlace para saber cómo hacer tu propio helado casero...