Mensaje del presidente de FEICASE, D. Manuel Barea a los empresarios

0
275

El presidente de FEICASE, D. Manuel Barea ha querido enviar un mensaje a los empresarios en estos tiempos tan complicados. El presidente ha querido destacar y centrar sus palabras en lo positivo que se puede sacar de esta situación en la que nos encontramos. A continuación os dejamos su mensaje completo:

Estimado/a empresario/a:

Son tiempos difíciles los que nos está tocando vivir. Esta pandemia que parece estar sacada de alguna película de ciencia ficción está causando una gran mella en nuestra sociedad y en la de todo el mundo. A la enorme cantidad de fallecimientos que desgraciadamente está causando hay que sumar también los daños económicos que está generando y que se seguirán produciendo durante un largo tiempo.

Nuestro sector, el de la alimentación, perfumería y droguería, aún considerados de los imprescindibles, también se ven bastante afectados, sobre todo por el daño colateral que están sufriendo todas aquellas empresas cuya actividad principal es el servicio a la hostelería y a la restauración, y ni que decir tiene, de la perfumería y la droguería, que ya en particular y en mayor medida, también tiene una gran merma en su actividad e incluso llegando al cierre temporal de la misma.

Pero podremos con ello.

Dejando al margen ésto, prefiero centrar mis palabras en lo positivo que se puede sacar de esta situación en la que nos encontramos.

Como Presidente de FEICASE y como empresario, quiero trasladar desde estas líneas mi orgullo por tener como compañeros/as de gremio a personas como vosotros, que ante la crisis sanitaria en la que nos vemos inmersos habéis sacado lo mejor que tenéis dentro, demostrando a la sociedad que nuestro sector empresarial no es uno más, sino un sector estratégico en este tipo de circunstancias y que además se vuelca ante las visicitudes, aportando su granito de arena que ahora se hacen montañas difíciles de escalar pero no imposibles. Me enorgullece ver cómo estáis cumpliendo con la normativa sanitaria impuesta, cómo veláis por la seguridad de vuestros clientes, de vuestros trabajadores y de vosotros mismos, sin que ésto os haga desfallecer.

Y como persona quisiera pediros que trasladéis a todos vuestros trabajadores/as, reponedores/as, cajeros/as, personal de almacén, repartidores, desde el primero hasta el último, las GRACIAS. Y la digo con mayúsculas porque el agradecimiento que les debemos es enorme. Su trabajo a destajo, dedicando las mismas horas de siempre, o alguna más, pero a un ritmo mayor de lo normal bien merecen ser reconocido y estoy, estamos, en la obligación de hacerlo.

Saldremos adelante compañeros/as, salimos de una crisis económica en 2008 y lo volveremos a hacer. Nos costará, sufriremos, padeceremos, pero veremos, más pronto que tarde, nuevamente esa luz esperanzadora al final del túnel, y para ello, vuestra Federación, FEICASE, y éste vuestro Presidente, estaremos a vuestra lado, codo a codo, en todo momento para conseguirlo.

Tenemos una cadena agroalimentaria de las mejores de Europa y tenemos que seguir demostrando que es así. Tenemos que trasladar a nuestros clientes que seguimos al pié del cañón, que el suministro y abastecimiento de nuestros respectivos negocios está garantizado y que, salvo en puntuales momentos, encontrarán todo cuánto les sea necesario.

Desde estas líneas trasladaros todo mi ánimo para continuar haciendo vuestra labor como hasta ahora o más aún, si cabe, si la necesidad nos obligara a ello.

Muchas gracias de nuevo. ¡¡Juntos saldremos adelante!!

Un abrazo a todos/as.

Manuel Barea Velasco
Presidente de FEICASE