Más de 500 mujeres se inscriben en el programa de emprendimiento WOW.up

0
181

Más de quinientas mujeres del sur de España quieren poner en marcha su propia empresa. Son las participantes que se han inscrito en la I edición del programa-concurso de emprendimiento femenino Wow.Up que está desarrollando la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, para detectar e impulsar el talento en el Sur de España y crear empresas dirigidas por mujeres.

De las más de medio millar de inscripciones registradas manifestando su interés por emprender, 181 mujeres han enviado su idea de proyecto de empresarial. De entre estos proyectos serán seleccionados un máximo de 50, los que más probabilidades de viabilidad y éxito puedan tener. Los proyectos seleccionados entrarán a formar parte del programa de formación y acompañamiento que se inicia a finales de noviembre y contarán con un crédito de 5.000 euros en herramientas digitales facilitadas por Amazon.  Al final del periodo un jurado integrado por mujeres relevantes del ámbito empresarial nacional e internacional premiará a los tres mejores proyectos.

El interés despertado por el programa de emprendimiento Wow.Up ha sido muy sobresaliente a juicio de los expertos en emprendimiento de varias universidades, donde nunca se había manifestado con tanto ímpetu entre las alumnas sus ganas de emprender. 

Las jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, han presentado sus ideas de negocio que ahora están siendo revisados por Deloitte y el consejo asesor de Wow.Up, integrado por la comisión de Tecnología, Emprendimiento y Startups de CESUR, que preside Ricardo Arjona, presidente de ec2ce; María del Mar Fuentes, Catedrática de la Universidad de Granada, y directora de Emprendimiento de UGR Emprendedora; Elena Serrano Jiménez, Dtra. del Área de Gestión de Jóvenes Talentos y Dtra Cátedra de la Mujer, Empresa y Sociedad en S. Telmo Business School y Mario Teixeiro, director de StartmeUP y financial advisory de Deloitte. 

Será el próximo 22 de noviembre cuando conoceremos los proyectos clasificados para entrar en la I Edición de Wow.UP. 

El único requisito para participar en este concurso era que las participantes fueran nacidas en el Sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla) o que residiesen en alguna de estas comunidades, por lo que se han registrado participantes de todas las regiones del sur de España, de otras comunidades e incluso de otros países. 

Las provincias del sur de España de donde proceden más inscripciones han registrado han sido Sevilla, Málaga y Granada. También hay una importante representación de proyectos procedentes de Badajoz y de Melilla. Asimismo, se han recibido propuestas de proyectos desde Madrid, Barcelona o Burgos, de mujeres nacidas en el sur de España que actualmente viven fuera. 

WOW.up cuenta con la participación como jurado de profesionales de alto nivel pertenecientes a diversos sectores empresariales y vinculados al sur de España, como son Nicole Junkermann, presidenta de NJF Holdings, empresaria e inversora internacional; María Carceller, CEO del Grupo Rodilla; María Coello de Portugal, directora asociada del IESE Madrid; Rosa Gallardo, decana de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba; Rosa Siles, directora general Andalucía Emprende, Consejería de empleo de la Junta de Andalucía; Claus Verner, Business Development Manager – Startup Community EMEA – de Amazon Web Services; Mario Teijeiro, director Startme up y financial advisory de Deloitte; Pilar Manchón, directora de estrategia de investigación en IA en Google; Pilar Martínez Cosentino, vicepresidenta del Grupo Cosentino; Juan Francisco Iturri, presidente de CESUR y del Grupo Iturri; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; una representante de Unicaja Banco y Carlota García-Jarana, como responsable de WOW.up.

Además, WOW.up cuenta con el apoyo de Deloitte, Unicaja Banco, Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende. De las empresas Prodiel, ITURRI, Multiópticas y Puerto de Indias. Como partner digital AWS. Cuneta además con el asesoramiento académico de las Universidades de Sevilla, Universidad de Málaga, Universidad de Córdoba, Universidad de Almería, Universidad de Extremadura, Universidad Loyola, Universidad Pablo Olavide, Universidad de Granada y UGR Emprendedora. De los centros de formación Fundación Dolores Sopeña e Ilerna. Las escuelas de negocio EOI, ESIC, IESE Business School, EIG Business School y San Telmo. Y las incubadoras de empresas Telefónica Open Future, Minerva, Go Hub y Espacio RES.