Macedonia de frutas para refrescarnos

0
333
Macedonia de frutas para refrescarnos.
Macedonia de frutas para refrescarnos.

Una de las mejores maneras de refrescarse en los meses de calor de verano es a través de la ingesta de frutas. Y para hacerlo de una manera divertida, se puede elaborar una macedonia de frutas.

Esto consiste en una mezcla de frutas cortadas a dados o cubos, endulzadas con azúcar o almíbar, y a menudo, con zumo o licor.

Entre el variado de frutas que podemos añadir a la macedonia se encuentran multitud de ellas, aunque se recomienda para estas fechas, añadir frutas de temporada.

Así, se destacan frutas como la sandía, el melón, los kiwis, las peras, las manzanas, las naranjas o las fresas. Aunque cada uno puede añadir las frutas que más sean de su agrado.

El consumo de frutas es muy recomendable en verano porque tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como betacarotenos, vitamina A, E y K, minerales donde se destaca el potasio y el magnesio.

Por ello, la ingesta de frutas es recomendable incluirla en nuestra dieta de manera diaria. Así, expertos en nutrición recomiendan que debemos incluir cinco piezas de fruta en nuestro día a día por esa multitud de beneficios que aportan.