Los Premios AJE Andalucía ya tienen dueños

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha celebrado el jurado que designa a las empresas galardonadas en las categorías de iniciativa emprendedora y trayectoria empresarial.

0
196

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ya cuenta con los ganadores de los Premios AJE Andalucía 2021 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Aunque el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 31 de marzo en la gala regional que se llevará a cabo, en La Pérgola de Mirabueno en Córdoba.

Al acto, que dio comienzo a las 11.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, asistieron como miembros del jurado las siguientes personalidades, Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general de AJE Andalucía; Candela Luque, vicepresidenta de AJE Andalucía; Luis Fernández-Palacios, secretario general de la CEA; Pablo Cortés, secretario general de empresa, innovación y emprendimiento de la Junta de Andalucía; José Agustín González, secretario general de empleo y trabajo autónomo de la Junta de Andalucía; Blanca Torrent, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba;  Francisco Velasco, director general de la EOI; Francisco José Pérez, adjunto al rector de la Universidad Loyola; Manuel Fernández de Jódar,  director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo;  Manuel Fontán, director provincial en GARÁNTIA y Francisco Castejón, CEO de Piensoymascotas..

Con el lema “EL CAMINO ES EL RETO”, AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión. Precisamente son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se celebró a lo largo de los meses de septiembre a noviembre de 2021 en las distintas provincias andaluzas y en la que se presentaron más de 100 empresas candidatas, y una entrega de premios regional, que se celebrará el 31 de marzo en La Pérgola de Mirabueno en Córdoba, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los finalistas premiados en las provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado a los dos ganadores regionales.

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: Ecoinver (Almería); Babblá Estudio (Cádiz); Duplach Group (Córdoba); Bulevip (Granada); Marlin Blue (Huelva); Obrador la Panadería (Jaén); Pura Veta (Málaga); Sanidae (Sevilla).

Categoría Iniciativa Emprendedora: VetaMarmol (Almería); Laboratorios Abbap Pharma (Cádiz); Butterfly Engineers (Córdoba); Víver Kombucha (Granada); Mechanic Games (Huelva); Xhaka Poke Bar (Jaén); Logístiko (Málaga); Nimbo Neón (Sevilla).

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, dedicó unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Córdoba, Sadeco, Emacsa, SP Group, Grupo Rochel, Eroski, MagnoDream y la Fundación Fulgencio Meseguer, patrocinadores de los Premios AJE Andalucía, que demuestran así su apuesta clara por potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de la región.