Los nuevos planes de empleo propiciarán la contratación de más de 2.700 jóvenes desempleados en la provincia de Sevilla

El consejero de Empleo destaca que esta nueva edición persigue tanto ofrecer experiencia laboral al colectivo como su fijación en el territorio.

0
191
Los nuevos planes de empleo propiciarán la contratación de más de 2.700 jóvenes desempleados en la provincia de Sevilla.
Los nuevos planes de empleo propiciarán la contratación de más de 2.700 jóvenes desempleados en la provincia de Sevilla.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha explicado en Sevilla que la puesta en marcha de la nueva edición de los planes de empleo va a propiciar la contratación de más de 2.700 jóvenes desempleados en la provincia de Sevilla, y ha pedido la “complicidad” de los ayuntamientos para que esta política activa de empleo tenga éxito.

Durante su intervención en el encuentro de antiguos gestores de innovación del programa Pr@xis, una iniciativa de empleo universitario que desarrolla la Diputación de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol, el consejero ha alabado la eficacia de medidas como esta, en la que jóvenes titulados asesoran en los municipios a pymes en aspectos como las nuevas tecnologías o las últimas técnicas de gestión, y ha subrayado que el Gobierno andaluz “no entiende otra forma de hacer política de empleo sino es contando con la colaboración de las administraciones locales”.

En este sentido, Javier Carnero ha manifestado que los planes de empleo tienen objetivos comunes con Pr@xis, como la de ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes que cierre el círculo vicioso que les impide entrar en el mercado laboral”, además de contribuir a evitar que tengan que abandonar sus lugares de residencia por no encontrar oportunidades de desarrollo.

Para conseguir este objetivo, el consejero ha apostado por que los jóvenes sean una prioridad en las políticas públicas de empleo, y ha insistido en la necesidad de aplicar medidas “que fijen el talento en nuestra tierra, porque ese sigue siendo nuestro principal activo y el que nos permite avanzar y competir.

En esta línea, Javier Carnero ha mencionado medidas como los planes de empleo, que permitirán la contratación de 11.300 jóvenes menores de 30 años por parte de los ayuntamientos y contarán con 101 millones de euros, o las políticas de formación profesional para el empleo ya en marcha, como las Escuelas Taller, que ofrecerán un contrato de aprendizaje a a 1.035 jóvenes en 69 proyectos en la actual edición.

La lucha contra la precariedad en el empleo del colectivo, a través de las medidas incluidas en el Acuerdo por la Calidad en el Empleo firmado entre la Junta y los agentes sociales, o el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que facilitará 10.000 prácticas profesionales no laborales durante los próximos dos años, fueron otras de las iniciativas que ha mencionado, el consejero, que ha avanzado que también se está preparando un programa de becas para la contratación de investigadores y otro programa de becas para prácticas transnacionales.