Los Molares, sede del primer Encuentro de Jóvenes Empresarios organizado por AJE Sevilla

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que la joven empresa conozca el asociacionismo empresarial poniendo en valor la cercanía que debe existir entre los municipios de la provincia y la capital.

0
219

El Gerente de AJE Sevilla, Agustín Morilla, y el alcalde de Los Molares, José Veira, han participado junto a más de una veintena de empresarios en el primer Encuentro de Jóvenes Empresarios, el cual ha sido posible mediante subvención del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, y que se ha desarrollado, durante la mañana del 24 de marzo, en el Castillo del municipio de Los Molares. La sesión ha estado organizada por la Asociación de Jóvenes de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento molareño.

El objetivo de esta iniciativa es la realización de tres encuentros de jóvenes empresarios en pequeños municipios de la provincia con el fin de contribuir a que la joven empresa conozca el asociacionismo empresarial, y al mismo tiempo, se pretende generar sinergias y cooperación entre las empresas asistentes, poniendo en valor la cercanía que debe existir entre los municipios de la provincia y la capital.

El Gerente de AJE Sevilla ha subrayado que la ayuda que presta la Diputación de Sevilla a AJE Sevilla a través del Área de Concertación para llevar a cabo esta labor dentro de la acción social de la asociación es fundamental para fortalecer el importante peso que tiene el joven emprendedor que decide continuar impulsando el tejido económico y empresarial en todos los municipios de la provincia.

Así mismo, ha informado que dentro del proyecto, además de Los Molares, se realizará en el mes de abril un segundo Encuentro en Villamanrique de la Condesa y por último, en Herrera, en el mes de mayo, siendo la primera vez que AJE Sevilla organiza actividades empresariales en estos tres municipios a lo largo de sus 32 años de historia.

En esta línea, el alcalde de Los Molares, José Veira, ha puesto de manifiesto que “estas actividades de promoción empresarial, y en especial, esta atención concreta a los jóvenes rurales, es la senda que debe seguir AJE Sevilla en colaboración con la administración pública local ya que, a pesar de que los recursos municipales son escasos, los ayuntamientos acompañan al emprendedor desde que le surge la idea de montar un negocio en el pueblo para no dejar escapar ese talento a las ciudades”.

Así mismo, ha destacado que “gracias al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, se han otorgado ayudas al emprendimiento y a los autónomos molareños para ayudar a la digitalización e inversión de sus negocios, poniendo un granito de arena a que sigan creando riqueza y empleo en el pueblo”.

Por último, ha agradecido a la asociación organizadora que se haya celebrado el Encuentro en el Castillo de Los Molares, “ya que sirve como muestra de un espacio histórico preparado para albergar cualquier tipo de evento, sea festivo o empresarial, y que, por fin, se le otorgue la importancia que merece en la comarca del Bajo Guadalquivir y en el propio municipio”.

La jornada, tras el acto de inauguración, ha continuado con la ponencia titulada “La importancia del asociacionismo empresarial”, donde se ha puesto en valor la acción social de AJE Sevilla y la importancia de que los empresarios trabajen juntos y tomen como parte de su trabajo la asistencia a eventos y actividades empresariales. Posteriormente, el ponente, Antonio G. Abad, Secretario General de AJE Sevilla y emprendedor de la capital hispalense, ejemplo del relevo generacional en un centenario negocio del Casco Antiguo de Sevilla ha contado su experiencia como empresario desde los 20 años y cómo el asociacionismo empresarial le ha ayudado a crecer en sus negocios.

Finalmente, se ha iniciado un turno presentación de los casi 30 empresarios asistentes donde han presentado sus empresas y han continuado con un Networking distendido en los bajos del Castillo de los Molares.