Los Hoteles de Sevilla están, a día de hoy, al 75% de ocupación para toda la Feria de Abril

0
119
Los Hoteles de Sevilla están hasta el momento con un 82 por ciento de ocupación durante el puente.
Los Hoteles de Sevilla están hasta el momento con un 82 por ciento de ocupación durante el puente.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha realizado un sondeo entre sus asociados, que representan casi 10.000 plazas, para conocer el estado de las  reservas en los establecimientos de cara a esta próxima Feria de Abril.  Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, las noches que  van desde el Sábado de Pescaíto al Sábado de Feria inclusive.  

Hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del  75 por ciento. Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino, aunque se espera que sea superior una vez concluida la semana, ya que la tónica  general de las últimas citas turísticas es que cada vez esperan más al último minuto  para realizar sus reservas. El miedo a no poder realizar el viaje programado ha  hecho que no haya previsión a la hora de planificar una escapada. 

La noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, 30 de abril, con una  media por encima del 85 por ciento, y que puede rozar el lleno con las reservas de  última hora.  

Las noches de menor ocupación son las del Martes y Miércoles de Feria, en las que  apenas se alcanza el 70 por ciento de reservas. 

Ante estos datos de previsión, sólo esperamos que las cifras puedan incrementarse  en estos últimos días, ya que aún quedan habitaciones por vender, sobre todo en  los días centrales de la semana, martes, miércoles y jueves, y el tiempo parece que  va ser bueno. 

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, “estamos  volviendo a una posición similar a la del año 2019 en precio medio de ventas, no  así de ocupación, pero esperamos que esto cambie a final de esta semana, pero en  general, estamos muy satisfechos con las previsiones que manejamos hasta el  momento”.